Logo Hobbyconsolas.com

Un mural de Genshin Impact en una escuela secundaria es 'satánico' para unos padres y madres

Genshin Impact - Xiao

Un mural en una escuela secundaria de Michigan ha desatado la ira de unos padres, ya que acusan de mostrar a sus hijos símbolos 'satánicos'. Acusan a uno de los estudiantes del Grant High School de pintar este mural, aunque sólo tenía un personaje de Genshin Impact junto a motivos LGBTQIA+.

"Generación de cristal" u "ofendiditos" podría ser el inicio de este artículo, pero no va sobre millennials. Unos padres de una escuela secundaria han dicho que un mural con temas positivos y de Genshin Impact es 'satánico'.

Una reunión del consejo escolar hace una semana acusaron a un estudiante del centro por un mural que pintó en dicha escuela, aunque la artista ya ha intentado defender su obra; sin mucho éxito.

Algunos de los elementos que están en el mural son una bandera transgénero, un símbolo Jamsa en forma de mano muy popular en todo el mundo y lo satánico... una máscara de un personaje de Genshin Impact.

Según WZZM13, la estudiante de secundaria Evelyn Gonzales ha tenido unas palabras con los padres de estudiante en Grant Middle School por un mural que pintó para el centro del salud del colegio.

Dichos padres y madres dijeron que el símbolo de la mano era "demoníaco" y parte de "brujería" (USA Today lo describe como la Mano de Fátima), pero también han dado guerra a otros ornamentos del mural.

Atacaron a la bandera también, está visto que ya no se puede hablar de nada. Aunque el tuit de NPR recoge muy bien la información que ha dado lugar todo esto.

Se entiende un arma como una espada pero, ¿una bandera?

"Una adolescente pintó un mural en una escuela de Michigan con una escena colorida y el mensaje 'Mantente sano'. Unos padres se han autoconvencido de que tiene propaganda LGBTQ y mensajes satánicos", ya que la bandera podría disparar a algún muchacho.

"Una mujer dijo que 'arreglen sus mentes' en la reunión del consejo escolar". Pero desde Kotaku también se han mofado de la situación confirmando que es la máscara de Xiao, personaje del gacha por HoYoverse.

Xiao es un guardián inmortal que que protege Liyue de espíritus malignos, así que es todo lo contrario. La máscara es de la Nuo Opera, una de las más populares de China y que se usa en exorcismos.

Pero la situación es más rocambolesca ya que Xiao en chino hace su Ultimate con una frase traducida literalmente como "Danza Nuo de la Conquista del Mal".

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Gonzales ha intentado defender s mural, pero eran poco comprensivos. "Siento que hizo muy buen trabajo encontrando excusas para defender las cosas que ha puesto", decía uno de los asistentes.

"Ninguno de nosotros somos tan estúpidos" [risas], decía otra persona. De la bandera transgénero dijeron que era una "enfermedad" y los adultos que "pretendan que cosas así son la vida real" necesitan "curarse" con medicación y asesoramiento.

A otros asistentes les preocupaba que el mural fuera discriminatorio hacia las creencias cristianas, sobre todo porque el cristianismo es perseguido hoy en día y para nada practicado con libertad.

Pero los estudiantes del centro no se callaron y uno dijo que fue acosado al decir identificarse como queer, eso y que los padres deberían estar "más preocupados por el comportamiento de sus hijos, en lugar de por lo que aparece en la pared".

A lo que una madre de familia conservadora (esperad que viene lo bueno) dijo estar poco o nada impresionada por estos comentarios ya que "nunca había visto a gente tan intolerante en mi vida".

Aunque todo esto parezca ciencia ficción, ocurre de verdad pese a que la máscara Nuo y la Mano de Fátima son de sistemas de creencias no occidentales.

El mural no se ha retirado con la condición de hacérsele ciertos ajustes. En Kotaku han contactado con Grant Public Schools para que les cuenten un poco más de la situación, aunque es probable que esos padres y madres no estén ya satisfechos con nada.

"He colocado allí mi arte para hacer sentir bienvenidas a las personas", decía sollozando Gonzales a WZZM13.

Genshin Impact 3.0 - Sumeru

Mientras tanto por aquí podéis ver que HoYoverse descarta lanzar más desafíos endgame junto al nuevo gameplay de Zenless Zone Zero.

El evento debe continuar con los nuevos personajes de Genshin Impact, ya sea en su mundo abierto con las nuevas armas y los nuevos paisajes o en mazmorras y desafíos internos.

Genshin Impact cada vez es más popular y su cosplay sigue aumentando la calidad, pero Sumeru ha llegado para quedarse. En otro orden de cosas, La productora de Kimetsu no Yaiba -Ufotable- realizará un anime de Genshin Impact.

¿Vosotros también pensáis que el mural de Genshin Impact de esta escuela secundaria es 'satánico'?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.