Sega mata a Sonic en el April Fools, ¡pero es un juego real, gratis y no os lo podéis perder!

Sega lanza un nuevo juego de Sonic en el April Fools: The Murder of Sonic the Hedgehog ya está disponible en Steam, y es un juego de point & click totalmente gratuito y real.
Sega se ha pasado los April Fools Day. El Día de las Bromas en muchas partes del mundo se celebra hoy 1 de abril, y Sega lo ha celebrado con un nuevo juego entero de Sonic, tras Sonic Frontiers... en el que Sonic ha muerto.
The Murder of Sonic the Hedgehog es un juego totalmente nuevo de Sonic, disponible únicamente en Steam (y es gratuito). Pero no es un juego de plataformas como los de Sonic, ni siquiera de carreras: es una novela visual.
Mezclando novela visual y aventura gráfica point and click, en este juego participamos en una fiesta de asesinato, que organiza Amy en su cumpleaños a bordo del Mirage Express.
The Murder of Sonic the Hedgehog, el regalo de Sega a los fans por April Fools
Nosotros no interpretamos a Sonic, ni a ninguno de sus amigos o enemigos a bordo del tren, sino a un empleado del Mirage Express, que debe investigar el (falso) asesinato de Sonic.
Para ello interrogamos a los pasajeros e incluso participamos en algunos minijuegos retro, desentrañando una conspiración más siniestra detrás de un inocente juego de asesinatos (una fiesta como la de Glass Onion de Puñales por la Espalda).
También conoceremos a nuevos personajes, como el revisor que está a punto de jubilarse... y ha visto de todo.
The Murder of Sonic the Hedgehog parece una broma, y lo es, una broma del April Fools... pero es un juego real, que ya puedes descargar en Steam a través de este enlace, y es totalmente gratuito. ¿Pero es canon para el lore de Sonic? ¿Sonic muere de verdad?
Sega aclara que esto no es un juego del Sonic Team (que está trabajando en las secuelas a Sonic Frontiers), "pero cada fan puede tener su propio canon". ¡Corred a descargar The Murder of Sonic the Hedgehog en Steam!
Descubre más sobre Javier Escribano, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.