Logo Hobbyconsolas.com

Sonic Frontiers es la "piedra angular" del futuro de la saga, reitera el director de Sonic Team

Sonic Frontiers

Sonic Frontiers es mucho más importante de lo que parece para Sonic Team. El director del estudio ha denominado al reciente juego como la piedra angular de los futuros juegos de la saga.

Sonic Frontiers ha sido uno de los lanzamientos más importantes en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC del querido erizo en mucho tiempo. El cambio de ciclo dentro de la saga se ha notado y pese a que no es perfecto, muchos fans coinciden en que es un juego más que digno.

Los parajes abiertos de Sonic Frontiers y el nuevo diseño de niveles que ha presentado son su mejor carta de presentación y desde Sonic Team parecen tener claro que esta es la senda que hay que seguir en el futuro a la hora de continuar desarrollando juegos para la mascota de Sega.

Tanto es así que en una entrevista a Sector, el jefe de Sonic Team, Takashi Iizuka, ha denominado a Sonic Frontiers como la "piedra angular" para el futuro de la saga. Así que sí, parece que la compañía tiene claro el proceder a partir de ahora:

Sonic Frontiers es mucho más que un juego para Sonic Team

Al igual que Sonic Adventure, nuestro objetivo para Sonic Frontiers era crear un juego que fuera la piedra angular de los futuros juegos de Sonic, indicaba el directivo nipón. Es un enfoque completamente nuevo para la franquicia, pero también hemos sido conscientes de honrar las raíces de Sonic: el juego aún debe sentirse como un juego de Sonic .

Nuestro objetivo con Sonic Frontiers era evolucionar la acción 3D lineal que limpia el escenario que comenzó con Sonic Adventure en 1998 en un nuevo juego de aventuras lleno de acción donde los jugadores tienen la libertad de explorar el entorno que los rodea.

Sabemos que a muchos jugadores les encanta explorar mundos expansivos sin un camino predeterminado, y eso es lo que nos propusimos lograr con nuestro nuevo concepto de plataforma de zona abierta. Estoy muy emocionado de que Sonic se una a este paso revolucionario en los mundos de juegos inmersivos, concluía Iizuka.

Kit de funda y accesorios para Nintendo Switch Lite Techgear

Kit de funda y accesorios para Nintendo Switch Lite Techgear

Kit de accesorios para Nintendo Switch Lite con protector de silicona, estuche de viaje, protectores de pantalla, cable USB-C para cargar la batería.

Cómpralo al mejor precio

Sonic Frontiers ya está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Aquí te explicamos cómo conseguir las zapatillas Soap de Sonic Adventures 2 y la guía de pesca.

Aquí te dejamos el análisis de Sonic Frontiers, "una apuesta valiente que funciona mejor de lo que muchos esperaron en un principio y consigue dar una nueva dimensión al lore de Sonic, aunque no sea del gusto de todo el mundo y tenga trabas técnicas notorias."

¿Qué te ha parecido Sonic Frontiers? Si quieres conocer más cosas sobre el juego, no dudes en echar una ojeada a esto que se ha encontrado en el contenido eliminado del juego. El título pudo haber sido un auténtico mundo abierto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.