Logo Hobbyconsolas.com

Sonic Team admite que tuvieron mucho cuidado con los vertiginosos movimientos de Sonic Frontiers para evitar producir mareos a los jugadores

- Actualizado:
Sonic Frontiers

Sachiko Kawamura, productora del Sonic Team, afirma que pusieron especial énfasis en no producir mareos por movimiento tanto al equipo de desarrollo como a los jugadores.

Nuestro querido erizo ya está de vuelta en esto de los videojuegos. Y ojo, porque Sonic Frontiers no es una entrega cualquiera, sino un notable debut de la franquicia de plataformas en el género de mundo abierto. No nos escondemos: queremos una secuela.

En Hobby Consolas podéis leer el análisis de Sonic Frontiers, una entrega que dista de la perfección, pero que sabe rescatar ese espíritu grandioso que tuvieron los Sonic Adventure de Dreamcast.

Lo mejor de Sonic Frontiers es la libertad de acción que permite, pues Sonic podrá recorrer las Islas Starfall a su antojo mientras cumple desafíos, avanza en la trama principal o participa en minijuegos (como el simpático desafío de pesca con Big).

Claro, nuestro erizo corre que se las pela, y esto puede resultar mareante en ciertas secuencias (algo que ahora se hace más notorio por la mejoría técnica).

Afortunadamente, el Sonic Team tuvo en cuenta este aspecto a la hora de trabajar en el juego, tanto de cara al equipo de desarrollo como con los propios jugadores.

Medidas anti-mareos

En una entrevista con Famitsu (a través de Siliconera), la productora Sachiko Kawamura comenta que tuvieron mucho cuidado con estos mareos a la hora de trabajar en Sonic Frontiers.

Todos los juegos del erizo son vertiginosos, pero la aplicación del motion-blur y la mejoría gráfica eran argumentos de peso para tener cuidado con esto. Y es que en el Sonic Team siempre tuvieron este problema en mente.

Para ello, Sonic Team seleccionó a una serie de jugadores como ''equipo de preguntas y respuestas'', que iban probando Sonic Frontiers y dando sugerencias/consejos para mejorar la experiencia.

Sonic Frontiers

''Solo puedo agradecer al equipo de preguntas y respuestas que probó el juego. Sin embargo, algunos de ellos no pudieron jugar debido al mareo por movimiento 3D. Pensé que sería una lástima que no se tomaran medidas preventivas, así que esto es algo que decidimos tomar muy en serio. Al final, nos preparamos una gran cantidad de contramedidas para reducir la cantidad de cinetosis 3D''.

De esta forma, Sonic Team aplicó algunos ajustes y modificó ciertos aspectos para que Sonic Frontiers fuera una experiencia cómoda para el jugador.

verticalImage1666704534672

Incluso a pesar de estas medidas, la productora Sachiko Kawamura pide a los jugadores que no alarguen excesivamente sus sesiones de juego, pues algunos miembros del equipo sufrieron pequeños mareos en ciertos momentos.

Sonic Frontiers está disponible desde el martes 8 de noviembre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch. También puedes saber qué tal le ha ido al juego en la prensa internacional con nuestro recopilatorio de notas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.