My Arcade anuncia nuevas mini recreativas de Atari para celebrar su 50 aniversario

Atari 50 My Arcade

Atari y My Arcade anuncian nuevas máquinas mini recreativas de Atari, junto a una consola portátil y de sobremesa con los clásicos de Atari que cumple 50 años.

Atari es quizás la compañía más emblemática de la historia de los videojuegos. Todos reconocen su logo y, lo sepan o no, han jugado alguna vez a alguno de sus juegos, como Pong, Breakout o Asteroids.

En 2022, Atari cumplió 50 años, y aunque ya no es tan importante como antaño, lo celebraron con una espectacular recopilación, el videojuego Atari 50, que es casi un museo interactivo en nuestra consola o PC.

Pero no ha quedado ahí la cosa: la compañía My Arcade, especializada en hacer máquinas recreativas en "miniatura" (pero funcionales), ha anunciado tres nuevos productos basados en Atari.

My Arcade celebra el aniversario de Atari con tres "maquinitas" nuevas

Ya os hemos hablado antes de My Arcade con mini recreativas como la de Space Invaders o de Street Fighter II Champion Edition.

Para celebrar el aniversario de Atari, My Arcade ha acudido al CES 2023 de Las Vegas para anunciar tres productos nuevos: un mini arcade, un Pocket Player, y una GameStation.

Los tres son tipos de productos que ya han sido fabricados antes por My Arcade. La primera es una mini máquina arcade, emulando los muevles de los salones recreativos, pero que te cabe en la palma de la mano.

Los otros productos son un "Pocket Player", una consola portátil, y lo más interesante, una GameStation, que parece ser una consola de sobremesa, con dos joysticks, que se puede conectar a la tele y a un monitor.

No se conocen más detalles de estas "maquinitas", que se podrán reservar en la página web de My Arcade próximamente. Un detalle importante es cuántos juegos tendrá, y si tendrá ranura para tarjetas SD o algún tipo de conectividad para poder añadir nuevos "viejos" juegos.

¿Qué os han parecido los anuncios? En una feria como el CES, de productos tecnológicos avanzadísimos como nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA, o hasta cojines con vibración háptica en el CES, estos anuncios "viejunos" nos gustan especialmente, especialmente si sirven para celebrar una compañía tan importante como Atari.

Y además