Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nadie sabe quién drogó al equipo de Titanic 25 años después del rodaje de la película

Titanic - Jack y Rose

Durante una noche, parte del equipo de Titanic fue drogado por el llamado polvo de ángel durante una cena. 

La película de Titanic es una de las mayores producciones llevadas a cabo en la historia del cine, y como tal, su rodaje está repleto de curiosas anécdotas, como por ejemplo, el recuerdo de una noche en la que parte del equipo fue drogado después de consumir una sopa de marisco que contenía el llamado polvo de ángel. 25 años después, no se sabe quién fue el responsable.

La revista Vulture ha tenido la oportunidad de hablar con varios miembros del rodaje de Titanic, que han recordado el momento en el que parte del equipo empezó a experimentar síntomas de haber consumido drogas. "Teníamos un cuarto para las cosas relacionadas con la electricidad y otro para los que estaban muy colocados", recuerda el miembro del equipo Jake Clarke.

Aunque en un principio se pensó que el malestar general podría haber sido causado por algún tipo de bacteria presente en la sopa, una hora después de que el número de miembros del personal no parase de aumentar, muchos de ellos fueron trasladados al hospital. Entre ellos, el director de Titanic, James Cameron y el actor Bill Paxton. 

"Paxton fue un auténtico cielo. Recuerdo que  estaba sentado junto a mi en el pasillo del hospital, y parecía estar disfrutando del subidón. Mientras tanto, otros miembros del equipo estaban haciendo carreras en sillas de ruedas por el pasillo", recuerda Claude Roussel, miembro del equipo de decorados. 

James Cameron

25 años después no hay culpable 

Aunque han pasado más de dos décadas desde que ocurriese este incidente, todavía no se ha encontrado al culpable de que una noche gran parte del equipo de Titanic consumiese la droga PCP. ¿Fue un miembro del reparto al que trató mal James Cameron? ¿Alguien que quería pasarlo bien con sus compañeros?

Ni siquiera una investigación policial pudo determinar quién había sido el responsable de este desastre ocurrido durante la última noche de rodaje de Titanic en Nueva Escocia antes de que fuese relocalizado a Méjico. Lo único que está claro es que ni Kate Winslet ni Leonardo DiCaprio sufrieron la "intoxicación" pues ellos estaban durmiendo en sus hoteles. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.