Naughty Dog muestra sus juegos favoritos del 2020: Astro's Playroom, For The King, Spider-Man Miles Morales...

Uncharted 4
Estamos ya 2021, habiendo dejado atrás el 2020, pero en Naughty Dog se han parado un momento a preguntarse y desvelar sobre cuáles han sido sus juegos favoritos del pasado año.

Teniendo ya las vistas puestas en este nuevo año 2021, el primer mensaje de Naughty Dog ha querido que sea una pregunta lanzada a sus propios desarrolladores: "¿Cuál ha sido tu juego favorito de 2020?". Pues os los dejamos recopilados en esta noticia, porque seguramente a más de una persona le sorprendan algunos resultados.

Los directores de desarrollo y de artes lo tienen claro, Erick Pangilinan y Waylon Brinck responden que Astro's Playroom. "He estado jugando a Astro's Playroom con mis pequeños porque es uno de los pocos juegos con los que puedo compartir tiempo y es apropiado", dice Pangilinan. "Es el lugar perfecto en el tiempo perfecto - Astro's Playroom es una fantástica introducción a PS5 y un viaje vertiginoso por la memoria de la PlayStation", decía Brinck.

VIDEO

Un segundo por todos los juegos que definieron PS4

Para el director de animaciones Jeremy Yates es Demon's Souls: "Quizá 2020 me ha hecho glotón de castigos, pero Demon's Souls es un juego que no pude dejar". Y mientras, para Neil Druckmann -copresidente- y Vinit Agarwal -director de juego- es Fall Guys. "Fue la combinación perfecta de caos, humor y camaradería", dice Druckmann. "Durante semanas, recuerdo cada noche con Kurt, Neil y otros Ddogs diciendo '¿Vamos a Fall Guylear esta noche?'", respondía Agarwal.

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

Ashley Swidowski, directora artística de personajes, tiene claro que es Final Fantasy VII Remake: "Siendo gran fan del original, no podía esperar a revisitarlo en PS4, el equipo hizo un trabajo increíble recreando el mundo de Midgar y añadiendo un nuevo sistema de combate. Pasar tiempo de nuevo con Aerith y Cloud me convirtió en una fuente de alegría este año".

Ghost of Tsushima

Richard Cambier, director de juego, opina que es For The King: "Hay muchas joyas en 2020, jugad todos los de la lista, pero quiero llamar la atención de For The King. Como me encantan los cooperativos, este RPG por turnos parecía un juego de mesa". Pero para Christian Gyrling, Kurt Margenau y Patrick Goss, su juego de 2020 ha venido de otros compañeros de un estudio de Sony: Ghost of Tsushima.

Todos los videojuegos de 2021: todas las fechas de lanzamiento y citas y eventos más importantes

"Me encantó el ambiente del juego y la campiña japonesa", decía Gyrling. "Lanzarse a Tsushima contra los Mongoles es la jugabilidad terapéutica que necesitaba en 2020", según Margenau. "Me encantan los juegos de mundo abierto y adoro con todo mi ser que lo completen con una narrativa tan profunda como hizo Ghost".

VIDEO

Anuncio de Xbox Series X - Taika Waititi

Arne Meyer, director de comunicaciones, se decantaba por Griftlands: "¡Hay tantos juegos geniales! Elijo el de Klei Entertainment, es un roguelike con creación de mazo y elementos RPG y narrativos. Y muchos personajes". Pero en el caso de Anthony Newman, codirector de juego, es No Man's Sky: "En muchos casos, es lo opuesto a lo que hacemos en Naughty Dog: en vez de que cada momento es creado con cuidado, literalmente la galaxia entera es generada procesalmente".

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Por último, pero no por ello menos importante, Evan Wells y Rob Krekel, copresidente y director de audio, se decantan por Marvel's Spider-Man Miles Morales. "Por mucho que disfrutara Marvel's Spider-Man, Miles Morales lo supera en cualquier aspecto. Se ve de maravilla en PS5 y la historia, personajes y jugabilidad también se han mejorado", se sincera así Wells.

Videojuegos y sagas que celebran aniversario en 2021

"Insomniac ha encajado a la perfección la sensación de ser Spider-Man. Teniendo la centralidad en Miles ha sido genial, pero también me alegro que fuera (activamente hablando) corto", decía Krekel.

VIDEO

Los juegos de Nintendo Switch visualmente más bonitos y artísticos

¿Has coincidido con alguno de la lista que nos ofrecen desde Naughty Dog? ¿Tienes alguno extra que nos puedas ofrecer?

Fuente: Naughty Dog

Y además