Logo Hobbyconsolas.com

Naughty Dog sigue buscando personal para su primer juego multijugador independiente, basado en The Last of Us

Análisis de The Last of Us Parte II

Naughty Dog busca personal para su próximo proyecto, que describen como "su primer juego multijugador independiente", que estará basado en The Last of Us... ¿con battle royale?

Todo indica que el debut de Naughty Dog en PlayStation 5 será el videojuego multijugador independiente basado en The Last of Us. Ha habido poca información oficial sobre los proyectos del estudio desde el lanzamiento de The Last of Us Parte 2 en 2020, y a diferencia de Death Stranding o Ghost of Tsushima, "TLOU 2" no tuvo ningún Director's Cut, sino el clásico parche que añadía 60 fps a la versión retrocompatible de PS4.

Pero sabemos que sigue en desarrollo el título multijugador. Y en el último tuit del perfil oficial de Naughty Dog centrado al empleo, ya lo definen como "el primer juego multijugador independiente del estudio".

Hay una decena de vacantes para puestos de diseño, programación, efectos visuales y de iluminación o testeo de calidad. Poco o nada sabemos de este proyecto multijugador, que en algún momento parecía que sería incluido en el juego (como el modo facciones del primer The Last of Us).

De hecho, archivos encontrados en The Last of Us Parte 2 apuntaban al desarrollo de un modo battle royale, o algo muy parecido a eso, que quizás se mantenga en el juego independiente, algo así como The Last of Us Online y que, al estar basado en la segunda parte, debería estar disponible en PS4 y PS5.

Sony, a falta de otros lanzamientos nuevos, se está apoyando mucho en estos "juegos independientes" o los Director's Cut para nutrir el catálogo de sus consolas. Ghost of Tsushima Legends, el multijugador del juego de Sucker Punch, saldrá de forma independiente el próximo 3 de septiembre en PS4 y PS5.

Lo que es seguro es que este "The Last of Us Online" será muy ambicioso, y no solo por todo el tiempo que le está llevando a Naughty Dog, ya que dijeron que querían llevar el mismo nivel de calidad de sus juegos single player a sus juegos online. 

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

¿Continuarán expandiendo el universo post apocalíptico tras el juego online con un The Last of Us 3? Nosotros tenemos algunas ideas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.