Logo Hobbyconsolas.com

¿Cuál podría ser la trama de un futuro The Last Of Us 3?

The Last of Us Parte II

Es demasiado pronto para esperar un nuevo The Last of Us, aunque sabemos que Neil Druckmann apostará por una tercera parte de la épica historia de Ellie en un futuro. Hasta entonces, tocará hacer cábalas: ¿Cuál podría ser la trama de un futuro The Last of Us 3?

The Last of Us 2 fue todo un acontecimiento, y uno de los videojuegos más impresionantes que hemos podido jugar. Ya sea en su versión original de PS4 o en la actualización para PS5, el título de Naughty Dog es una de esas joyas que hay que jugar sí o sí.

Lógicamente, todos los jugadores estamos ansiosos por saber más del futuro The Last of Us 3, el cual todavía tardará en llegar a nuestras manos. Neil Druckmann confirmó que la tercera entrega ya tiene historia... pero aún no está en desarrollo.

En este reportaje (con spoilers de las dos primeras partes) haremos cábalas de lo que podría ser la trama de una secuela de The Last of Us 2, así que si no has jugado esta entrega te recomendamos no seguir leyendo. En otras palabras, habrá spoilers sobre el desenlace del juego de Naughty Dog.

Si eres fan de The Last of Us y has jugado sus dos impresionantes juegos, descubre las teorías que podrían desembocar en el futuro tercer juego.

¿Cuál podría ser la trama de un futuro The Last Of Us 3?

Quien haya jugado a The Last of Us Parte II se dará cuenta de la dureza de su historia, que afecta a todos los habitantes de este desolado y cruel mundo. Lógicamente, Ellie no permanece ajena a ello... y eso lo podemos ver en el tramo final del juego.

The Last of Us Parte II nos contaba una historia de venganza, o, mejor dicho, de encauzar el sentido de nuestro futuro en la fría venganza. Ellie persigue incansablemente a Abby, dejando incluso a Dina y su pequeño hijo en Jackson... y todo para no concluir el círculo de su objetivo.

The Last of Us Parte 2 Ellie Abby Joel

Pero, claro, también debemos tener en cuenta que Ellie sigue atormentada por la muerte de Joel, pero también por la decisión que este tomó hace años. Si recordáis, el primer The Last of Us terminó con un halo de esperanza... de falsa esperanza, porque condenaba al mundo a un desgraciado futuro.

Ellie le está agradecida a Joel por mantenerla con vida, aún poniendo en riesgo a la humanidad por ello, pero al mismo tiempo no se lo perdonará jamás. Sí, el flashback final de The Last of Us Parte II nos indica que la joven comenzará un nuevo camino... buscando perdonar a Joel, y a si misma.

Dado que, una vez concluida la pelea final contra Abby, Ellie se encuentra sola en Jackson, esto nos hace pensar que la joven buscará a Dina. O quizás no, porque debe descubrir el sentido de su viaje, ahora que ha desechado la venganza que dio sentido a su camino en The Last of Us 2.

Figura de Ellie en The Last of Us II (20 cm)

Figura de Ellie en The Last of Us II (20 cm)

Esta figura ultrarrealista de Ellie está inspirada en su personaje en The Last of Us II, juego que aún está por estrenar pero que ya tiene su propio merchandising.

Cómprala al mejor precio

En resumen: el primer The Last of Us nos contaba un ciclo de inocencia en Ellie, mientras que su secuela aborda el tema de la venganza y la crueldad del ser humano. No contemplamos que The Last of Us 3 apueste por una historia totalmente alejada, aunque todo puede ser.

Neil Druckmann ya ha confirmado que The Last of Us Parte III tiene historia, pero nunca la sabremos hasta que el creativo de Naughty Dog así lo decida. Así que echemos un vistazo a lo que podemos encontrarnos en este futuro juego.

TEORÍA SOBRE LA TRAMA DE THE LAST OF US PARTE III

Para empezar, suponemos que la tercera parte continuará la historia del segundo juego, o al menos tomando como referencia estas coordenadas argumentales. Por supuesto, avisamos de nuevo que habrá spoilers en esta teorización.

Si el primer The Last of Us abordaba el tema de la inmunidad de Ellie al virus, el sentimiento de pertenencia a Joel y la inocencia de la niñez, su secuela decidió desmarcarse y empezar a forjar el camino de Ellie en solitario. La inclusión de Abby tuvo mucho que ver, claro.

The Last of us parte 2

TLOU3 podría tomar el sentimiento de desolación y confusión de Ellie, quien ha dejado escapar a Abby y también a Dina, y vuelve a encontrarse sola en Jackson. Quizás la parte III de esta historia se centre en el sentido de la vida de nuestra protagonista.

Quizás Druckmann y su equipo hayan decidido humanizar todavía más el personaje de Ellie, haciendo que ella se dé cuenta de que quiere vivir junto a sus seres queridos, y no luchar por metas. El tercer juego podría comenzar así, con Ellie emprendiendo la búsqueda de Dina y su hijo.

Teniendo en cuenta que Druckmann es un creativo con mucho ingenio, una teoría es que The Last of Us 3 apueste por un giro de 180 grados: transformar esa ira y odio de Parte II en la búsqueda de la paz y el cariño de su entorno en Parte III. Quizás es muy obvio, pero cuadra bastante.

¿Qué hay de Abby? Dada su importancia jugable y argumental en The Last of Us 2, creemos que el personaje regresará en la tercera entrega. Lo último que vemos de ella es como consigue escapar de la lucha con Ellie, junto a Lev, entrando en el cuartel general de Los Luciérnagas.

The Last of Us Parte 2

Abby busca dejar atrás su vida pasada, tras concluir su venganza contra Joel en la secuela del primer The Last of Us. Un regreso en la tercera parte no sería descabellado, incluso reencontrándose con Ellie en una situación menos tensa y más calmada, situando ambos personajes en sintonía.

Una posibilidad es que Abby y Ellie tengan que trabajar juntas en The Last of Us 3, algo que puede sonar muy típico, pero que realmente cerraría bien los arcos de ambos personajes. Quizás Dina y Lev sirvan de empujoncito para que esto suceda.

En cuanto a otros personajes, como Tommy, hermano de Joel, lo cierto es que no sabemos que puede ocurrir. Como hemos dicho más arriba, la historia de The Last of Us 3 ya está escrita (o al menos, una versión preliminar), pero el juego está lejos de estar en desarrollo.

¿EN QUÉ TRABAJA ACTUALMENTE NAUGHTY DOG?

Sabemos que los chicos de Naughty Dog, a cargo de Neil Druckmann, están trabajando en algo ''cool'' para PlayStation 5. Hay varias posibilidades, aunque lo cierto es que The Last of Us Parte III es la menos probable y la más lejana de todas ellas.

En primer lugar, y como ya reveló Bloomberg hace unos meses, Naughty Dog estaría trabajando en un remake del primer The Last of Us para PS5. No sería una mera remasterización, sino un verdadero salto en lo técnico, con novedades jugables y escenas añadidas.

The Last of Us Remasterizado

No está confirmado, pero parece que Naughty Dog se ha fragmentado en varios equipos de desarrollo. Uno de ellos estaría trabajando en este remake del primer juego, que primero fue lanzado en PS3 en 2013 y después llegó a PS4 en forma de remasterización, en 2014.

Otro frente abierto es el modo multijugador de The Last of Us Parte II, el cual está en desarrollo y que promete ser un verdadero salto respecto al modo online del juego original. No conocemos muchos detalles, pero la cuestión es que llegará a PS4 y PS5 en un futuro.

Los 10 mejores juegos exclusivos de PS4 en 2021 (hasta ahora)

Los 10 mejores juegos exclusivos de PS4 en 2021 (hasta ahora)

La generación de PS4 llegó a su fin el pasado año 2020, como punto y final a siete años de juegazos y pequeñas joyas; te mostramos los 10 mejores títulos exclusivos.

Descúbrelos

Naughty Dog ya ha descartado estar desarrollando un nuevo Jak and Daxter, mientras que la saga Uncharted parece estar en manos de otro estudio de Sony (podría ser Sony San Diego). Esto deja a la IP de The Last of Us como principal frente abierto para el estudio californiano.

¿Qué te parece esta teoría sobre la trama de The Last of Us 3? ¿Cuál sería tu apuesta para la secuela de The Last of Us 2? Por el momento nos consuela saber que existe un guion, así que es cuestión de tiempo que Naughty Dog desarrolle una nueva joya para la familia PlayStation.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.