Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La Navidad y la taquilla internacional salvan el estreno de Aquaman y el reino perdido

Aquaman El Reino Perdido

La película de DC respira por encima de los grandes fracasos de taquilla del año, pero aún está lejos de tener algo que celebrar.

El Universo Extendido de DC ha querido despedirse con una nota menos triste que la de muchos de los estrenos recientes. La semana pasada, Aquaman y el reino perdido aterrizaba en las salas de cine de casi todo el planeta para despedir la franquicia.

La película llega en un momento en que el género de superhéroes no está para tirar cohetes, precisamente: son varias las cintas que han fracasado en taquilla o, como mucho, han sacado lo suficiente para amortizar sus presupuestos y poco más.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Aquaman y el reino perdido esperaba aprovechar el fin de semana largo de Navidad y, de hecho, en países como España adelantó su estreno al miércoles 20 de diciembre para tener mayor recorrido.

Ha sido una estrategia que ha funcionado a medias, y no demasiado en el mercado estadounidense, aunque ha sido número 1 en taquilla durante el fin de semana de Navidad.

Salvada por la taquilla internacional

A falta de datos definitivos, Aquaman y el reino perdido ha cerrado el fin de semana de Navidad con 120,1 millones de dólares recaudados a nivel global. De esos ingresos, 40 provienen de la taquilla estadounidense, mientras que 80,1 millones llegan de los mercados internacionales.

Dentro de lo malo, no es el estreno más desastroso del género en lo que va de año: está por delante de películas como Blue Beetle o The Marvels, pero Aquaman y el reino perdido aún tiene recorrido por delante para amortizar su presupuesto de producción y todavía más para generar beneficios.

Pese a ser la secuela directa de la película más taquillera del Universo Extendido de DC, el filme de Jason Momoa y Patrick Wilson, a las órdenes de James Wan, no ha logrado ser el atractivo navideño que esperaban en Warner.

Por supuesto, Aquaman y el reino perdido todavía tiene semanas para poder mejorar sus resultados y terminar su recorrido en la cartelera con una cifra final más lustrosa. ¿Lo conseguirá?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.