Ir al contenido principal

NBA 2K20 está regalando a los jugadores camisetas con los lemas Black Lives Matter y I Can't Breath

NBA 2K20
NBA 2K20 se une al apoyo en las protestas antirracistas y ya está regalando camisetas con los lemas más importantes del movimiento. Los jugadores pueden vestir prendas con los lemas Black Lives Matter o I Can't Breath.

NBA 2K20 siempre ha demostrado estar muy comprometido con las causas sociales y los movimientos en favor de la igualdad. El título de baloncesto ha decidido participar y secundar las protestas que están teniendo lugar en Estados Unidos y en todo el mundo a raíz de la muerte de George Floyd.

Dentro de la tienda del juego, 2K Games ha añadido tres diseños de camisetas para que los jugadores puedan vestirlas. Todas son gratuitas y cuentan con los lemas más conocidos del movimiento antirracista que ha protagonizado todas las noticias de los últimos días.

Black Lives Matter, Say their names y I Can't Breath, las últimas palabras de George Floyd antes de ser asesinado, se han convertido en un símbolo para la comunidad afroamericana y NBA 2K20 ha querido rendir este pequeño pero notorio homenaje.

Recordamos que la NBA y sus jugadores siempre han estado muy activos en la lucha contra el racismo en Estados Unidos. Muchas estrellas como LeBron James o Derrick Rose han protestado abiertamente contra el abuso policial y la discriminación. En el propio juego se han dado sinceros homenajes virtuales, donde los usuarios se han reunido para presentar sus respetos a George Floyd.

NBA 2K20

Multitud de compañías han mostrado sus apoyo al movimiento. Ayer mismo, Rockstar apagó los servidores de GTA Online y Red Dead Online durante dos horas en homenaje a George Floyd. Esto también se ha traducido en el retraso de eventos como la presentación de los juegos de PS5el último evento evento jugable de Fortnite o la presentación de Cyberpunk 2077 que se iba a haber celebrado la semana que viene.

Y además