Ir al contenido principal

Rockstar apaga los servidores de GTA Online y Red Dead Online durante dos horas en homenaje a George Floyd

red dead online
Rocksta también se suma a los homenajes a George Floyd y muestra su apoyo al movimiento racial en Estados Unidos cerrando temporalmente los servidores de GTA Online y Red Dead Online.

En homenaje a George Floyd, el hombre asesinado por uno policía en Estados Unidos y que ha despertado una ola de protestas contra el racismo, Rockstar cerrará los servidores de sus juegos online. Entre las 20:00 y las 22:00 CEST (hora peninsular) no se podrá jugar a GTA Online y Red Dead Online.

Así mismo, han compartido una página web en la que acceder a distintas causas benéficas en apoyo de la comunidad negra de Estados Unidos, que sufre de discriminación, acoso policial y desamparo público.

Esta semana, el mundo del entretenimiento y los videojuegos también se ha paralizado como señal de apoyo al movimiento social, con la intención de sus reclamaciones sean más escuchadas.

Esto ha incluido el retraso de eventos como la presentación de los juegos de PS5, que habría tenido lugar hoy jueves, el último evento evento jugable de Fortnite o la vento de Cyberpunk 2077 que se iba a haber celebrado la semana que viene. Aquí puedes consultar todos los eventos de videojuegos previstos para este verano , con sus fechas actualizadas.

Los videojuegos tienen derecho a ser politicos

Prácticamente todas las corporaciones del mundo del entretenimiento han emitido mensajes de solidaridad a apoyo al movimiento que ha ocasionado protestas de todo tipo en Estados Unidos y en todo el mundo. Algunas compañías, como Infinity Ward, también han anunciado que están eliminando a todos los usuarios con nombres racistas en Call of Duty.

Los comentarios de esta noticia han sido deshabilitados por continuas violaciones en nuestras políticas y condiciones de uso.

Y además

Los comentarios de esta noticia han sido deshabilitados por continuas violaciones en nuestras políticas y condiciones de uso.