Logo Hobbyconsolas.com

La nueva fecha del evento de PS5 se anunciará pronto, confirma Sony

PS5 evento de juegos

Las revueltas raciales y la convulsa situación que se vive en EE.UU. por la muerte de George Floyd han provocado que se cancelen y aplacen gran cantidad de eventos de videojuegos, y uno de los afectados fue la presentación de juegos de PS5. Sony confirma en una actualización en la descripción del vídeo que pronto tendremos una nueva fecha, ante los rumores que la sitúan en el 12 de junio...

Hoy tenía que haberse celebrado el evento de Sony, en el que podríamos conocer un buen puñado de juegos que llegarán con el lanzamiento de PlayStation 5 a finales de este año, pero finalmente no ha sido así. El mencionado anuncio de su retraso ha dado mucho que hablar, y ya es el tuit con más likes en la historia de publicaciones de temática gaming.

Desconocemos cuándo se realizará esta presentación de PS5 y sus videojuegos, aunque esperamos que en una o dos semanas podamos saber más de la nueva consola de Sony. Algunos rumores afirman que se producirá el 12 de junio, mientras que otros afirman que la producción de PS5 está sufriendo problemas y que por eso se ha eliminado la fecha de lanzamiento de PS5 en la web oficial. 

Demo PS5 Unreal Engine

Más allá de suposiciones y rumores, lo que sabemos es que Sony aplazaba dicho evento por una buena razón, y es que se están viviendo días muy difíciles en la sociedad de Estados Unidos. La muerte de George Floyd a manos de un policía ha reavivado la lucha contra el racismo, causa que Sony apoya totalmente, igual que otros estudios y compañías de la industria como Microsoft o EA.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Quizás que se cancele este evento hasta nueva orden no ha sido del agrado de muchos, pero hay que entender que no es apropiado anunciar juegos y otros proyectos que levantan tanta expectación en esta situación. Aquí podéis ver las razones que da nuestro compañero Daniel Quesada para este asunto sobre el evento de PS5

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

PS5 saldrá a la venta a finales de este año 2020, es un dato que Sony ha confirmado una y otra vez. Y, si bien se están demorando en desvelar el diseño de la consola y sus juegos de lanzamiento, estamos seguros que la espera merecerá la pena. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.