Logo Hobbyconsolas.com

NBA 2K21 ha añadido anuncios que no se pueden saltar en las versiones de PS4, Xbox One y PC (actualizado)

NBA 2K21
Los jugadores se están encontrando con anuncios de Oculus Quest 2 antes de empezar las partidas y que no pueden saltarse o evitarse.

Parece que NBA 2K 21 cuenta con un nuevo aspecto añadido por 2K: anuncios que no podemos saltar durante los tiempos. Según informan desde Stevivor, el juego ahora tiene una función de anuncios que se reproducen durante los tiempos de carga y que, no pueden cerrarse, han de verse al completo. Estos anuncios son de Oculus Quest 2 y se han reportado en las versiones de PS4, Xbox One y PC del juego.

Algo así fue muy discutido y criticado también, hace varias semanas, en el juego de Electronic Arts EA Sports UFC 4. Como os comentamos por entonces, los anuncios se veían las repeticiones del juego, aunque solo era entonces llegaban a cubrir la pantalla y eran molestos; al poco tiempo de reportarse EA emitía un comunicado donde anunciaba que los eliminaba del juego.

Estas prácticas son habituales en los juegos gratuitos, ya que llega a ser una manera de buscar financiación alternativa, aunque en los juegos "full price" es una práctica que suele ser recibida con bastante hostilidad por parte de los usuarios. El caso de UFC 4 no ha sido ni el primero, y antes otros títulos intentaron seguir fórmulas parecidas. 

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

El mando inalámbrico de Microsoft originalmente para la Xbox One sigue siendo uno de los mejores mandos que puedes comprar para PC por su gran calidad.

Cómpralo al mejor precio

En un vídeo, grabado y compartido por Stevivor, podemos ver de qué se tratan estos anuncios que se activan durante los tiempos de carga entre partidos, durando el  anuncio menos que el tiempo de carga. El anuncio suele saltar antes que los habituales vídeos de 2KTV (y cuando finaliza, aún sigue cargando). En este caso, se trata del modo de juego Mi Equipo, el cual ahora mismo acaba de entrar en su Temporada 2.

Como otras tantas compañías, 2K Games ha añadido estos anuncios después del lanzamiento del juego y los análisis -como el nuestro- se publicaran, haciendo imposible que este detalle se pudiera incluir. Aunque la saga NBA 2K ya recibió críticas por centrarse excesivamente en la monetización y microtrasacciones, las primeras reacciones por parte de los jugadores no están siendo positivas.

Nuevos detalles sobre la jugabilidad de NBA 2K21 en las consolas de nueva generación

Por el momento, aún queda por ver si 2K deja estos anuncios a largo plazo o deciden tomar cartas en el asunto ante las críticas. Del mismo modo, se desconoce qué pasara con las anuncios en las versiones de NBA 2K21 PS5 y Xbox Series X/S.

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.