Logo Hobbyconsolas.com

NBA 2K21 Mamba Edition es la única edición que incluye la actualización gratuita para PS5 o Xbox Series X

NBA 2K21 Mamba Forever
Sólo NBA 2K21 Mamba Edition incluirá una suerte de "actualización gratuita" para PS5 o Xbox Series X (o PS4 y Xbox One, si compras la edición de la nueva generación). Además, se ha manifiestado por la polémica relativa a los precios de las versiones de nueva generación...

Ayer se anunció la tercera y última versión del juego, la edición NBA 2K21 Mamba Forever, tras presentar la de Zion Williams para la edición estándar de la nueva generación y Damian Lillard para las de las consolas de actual generación. Y lo hizo confirmando que NBA 2K21 en PS5 y Xbox Series X será más caro.

La cosa no ha quedado ahí, ya que, a diferencia de otros editores que ofrecerán actualizaciones next gen gratuitas para quienes compren sus juegos en la actual generación (aquí podéis ver la lista de los títulos confirmados que tendrán actualización gratis para PS5 y Xbox SeriesX), 2K ha confirmado que sólo la edición NBA 2K21 de Mamba Forever ofrecerá la actualización gratuita a nueva generación.

De hecho, ni si quiera se trata de una actualización al uso. Quienes compren la Mamba Forever en la actual generación, obtendrán un código para descargar la versión estandar para la nueva generación (si lo compras en Xbox One, para Xbox Series X) dentro de la caja, mientras que quienes compren la edición para la nueva generación, obtendrán un código para descargar la versión estandar de la anterior generación (si lo compras en PS5, el código será para PS4), tal y como como se puede ver en la página oficial de NBA 2K21.

Cosas muy molestas que PS5 y Xbox Series X no deberían hacer

Cosas muy molestas que PS5 y Xbox Series X no deberían hacer

Con la nueva generación de consolas con PlayStation 5 y Xbox Series X a la cabeza van a cambiar mucho las cosas... ¿o no?

Saber más

La justificación por parte de un representante 2K en el incremento de precio de NBA 2K21 no se ha hecho esperar: "creemos que nuestro PVP sugerido para NBA 2K21 en la nueva generación de plataformas representa el valor de lo que se está ofreciendo," señalando "el poder, velocidad y tecnología" disponible en PS5 y Xbox Series X.

Esta afirmación, realizada a Polygon, continúa destacando que "es responsabilidad del equipo demostrar este valor a nuestros fans y jugadores de NBA 2K" y termina afirmando que " NBA 2K21 es un monumental salto hacia delante en la franquicia" y que el juego ofrecerá "unos gráficos que destacarán en la consolas de nueva generación".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

No parece que vaya a ser el único juego que suba de precio en la nueva generación. Como os adelantamos ayer, los juegos de PS5 y Xbox Series X podrían subir el precio como norma general, ya que según diversas fuentes, los costes de producir un juego en la nueva generación pueden suponer un incremento entre el 200% y el 300%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.