Logo Hobbyconsolas.com

Neil Druckmann explica por qué The Last of Us 3 no está entre los próximos proyectos de Naughty Dog

The Last of Us multijugador

Neil Druckmann habla sobre los próximos proyectos de Naughty Dog, entre los que, aparentemente, no se encuentra The Last of Us Parte 3... porque tienen la suerte de poder escoger los proyectos que quieren hacer.

Naughty Dog es uno de los principales estudios first party de Sony, que les ha brindado dos de las sagas más exitosas y prestigiosas de las generaciones de PS3 y PS4: Uncharted y The Last of Us. ¿Cuál será su próximo proyecto?

The Last of Us está en boca de todos tras el final de la primera temporada de la serie en HBO Max, y la confirmación de una segunda temporada... o incluso tercera, para cubrir la historia del segundo juego en dos partes.

¿Pero qué pasa en PlayStation? ¿Harán The Last of Us Parte 3 para aprovecharse del éxito de la serie y la sinergia entre Sony y HBO? Neil Druckmann, en una entrevista para Kida Funny Games, ha explicado que no, y ha dado el por qué.

Neil Druckmann habla sobre los próximos proyectos de Naughty Dog

Druckmann ha explicado que, afortunadamente, Naughty Dog es un estudio tan exitoso que son un poco "prima donnas" y pueden hacer lo que quieran. 

Y eso significa que tienen el privilegio de no tener por qué hacer un The Last of Us 3 solo por razones comerciales, porque la serie haya reavivado la popularidad de la saga.

Al terminar cada proyecto, barajan una serie de ideas, entre secuelas y nuevas IP, "y decidimos cuál nos apasiona de verdad, porque ese es el fuego que tiene que mantenerse durante años. Porque si eliges un proyecto, y te quemas del proyecto porque no estabas tan apasionado en un proyecto de cuatro años, estás jodido. Eso solo provocará que el juego sea mediocre." 

"Sé que los fans quieren The Last of Us Parte 3, lo escucho a diario, pero ya estamos en un nuevo proyecto, la decisión ya se ha tomado. No puedo decir lo que es, solo que ese fue el proceso, se tomaron muchas cosas en consideración y escogimos el que más nos apasionaba".

Druckmann también habla emocionado de "The Last of Us Online"

Sea lo que sea ese nuevo proyecto, suena a que será una nueva IP, una historia nueva en un mundo nuevo que apasione a Naughty Dog a abrir nuevos caminos (particularmente ahora que Uncharted parece estar en manos de otro estudio).

Druckmann no ha cerrado la puerta a hacer The Last of Us Parte 3 en el futuro, pero siempre habla en condiconal, "si es que lo haciéramos"... porque ahora tienen la cabeza en otra cosa.

Eso sí, su próximo lanzamiento más inmediato (diferente a aquello que esté dirigiendo Druckmann) sí que será un "spin off" de The Last of Us, el juego multijugador, que será también narrativo (aunque ambientado muy lejos de la historia de Ellie, en San Francisco).

Este proyecto es especial para Druckmann, porque es el primer juego de The Last of Us en el que no está directamente involucrado como director o guionista, sino como productor o mentor (y del que mostrarán más información este año).

"Puedo verlo desde fuera, y es muy diferente a lo que yo hubiera hecho, porque está hecho por otras personas, y para mí eso es parte de la emoción, poder ver a otra gente jugar en este mundo".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.