Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Neil Gaiman está mucho más contento con la adaptación de The Sandman que con la de American Gods

Neil Gaiman

Para Neil Gaiman, trabajar adaptando American Gods y The Sandman fueron procesos completamente diferentes. En el caso de la adaptación de su novela, Gaiman no tuvo una buena experiencia.

Durante los últimos años, Neil Gaiman ha estado trabajando codo con codo con diversas compañías para realizar las adaptaciones de su obra literaria. El escritor pasó a convertirse en productor de series como American Gods (2017) o Good Omens (2019) y, más recientemente, en The Sandman (2022).

Este cambio de oficio no siempre fue fácil para Neil Gaiman. En una reciente entrevista con Empire, Gaiman habló sobre las diferencias que ha habido entre ser productor en American Gods y en The Sandman.

Neil Gaiman tuvo problemas con la adaptación de American Gods

De repente, en lugar de [simplemente] ser el tipo que escribió el cómic, era un showrunner exitoso”, explicó Neil Gaiman. “Durante 30 años me negué a subir a bordo. Incluso me gustaba el aspecto de las adaptaciones, porque sabía que el único poder que tenía [como creador] era el poder de alejarme”. 

Había estado frustrado con American Gods, donde mis notas en los guiones eran ignoradas. Pero finalmente tuve el control y finalmente llegamos a un punto en el que tenía el poder de traer a la vida a la clase de Sandman que me gustaría ver en pantalla".

American Gods y otras serie y películas de libros de Neil Gaiman

El productor ejecutivo de The Sandman, David S. Goyer, se sorprendía de que a nadie se le hubiera ocurrido antes que Neil Gaiman pudiera participar en el proceso de creación de la serie.

Goyer no terminaba de entenderlo, especialmente teniendo en cuenta que el escritor ya había estado involucrado en el mundo del cine con películas como Beowulf (2007). “No solo quería que Neil fuera productor ejecutivo, sino que quería que coescribiera el piloto”, aseguró Goyer. 

La serie de imagen real que adapta los cómics de The Sandman se estrenará en el catálogo de Netflix el próximo 5 de agosto. Por su parte, las tres temporadas existentes de American Gods pueden verse a través de Amazon Prime Video.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix