Neil Gaiman quería evitar que la adaptación de Sandman fuera tan catastrófica como la de Howard el pato

Tom Sturridge como Sandman

Howard, un nuevo héroe, la adaptación cinematográfica de 1986 de Howard el pato, fue tan mala que animó a Neil Gaiman para lograr una buena adaptación de sus cómics de Sandman.

The Sandman es la próxima adaptación de la obra de Neil Gaiman que el escritor británico está llevando a cabo. Generalmente, Gaiman se implica en el proceso de adaptar sus cómics o sus novelas para que el resultado final sea lo más fiel posible a su visión. En el caso de la adaptación de los cómics de The Sandman no podía ser de otra manera.

No tenía fe en que llegaríamos hasta aquí pero tenía fe en que lo importante era dejar de hacer malas versiones, comentó recientemente Neil Gaiman a Total Film. Una vez que se hace una mala versión, nunca regresas de ahí.

Neil Gaiman pasó a comentar un ejemplo de una adaptación del cómic al cine que le pareció tan mala que no quiso que se repitiera en su nueva serie para Netflix.

Neil Gaiman no quería que The Sandman se convirtiera en Howard el pato

Puede sonar tonto, pero cuando tenía 14 o 15 años, mi cómic favorito era Howard el pato. Steve Gerber, Gene Colan, Frank Brunner, sátira, locura, gloria... Me emocioné mucho cuando escuché que George Lucas estaba haciendo una película.

Y entonces salió Howard, un nuevo héroe. Howard el pato se convirtió en un chiste malo. Nunca quise que eso le ocurriera a Sandman y vi guiones que lo habrían hecho posible, sentenció Neil Gaiman.

American Gods y otras series y películas de libros de Neil Gaiman

American Gods y otras serie y películas de libros de Neil Gaiman

Por suerte para el autor, y para la audiencia, Neil Gaiman finalmente ha logrado hacer la serie que quería: No puedo prometer que este sea el Sandman de tus sueños pero puedo prometer que estoy orgulloso de lo que hemos hecho.

La primera temporada de The Sandman se estrenará en Netflix a partir del 5 de agosto de este año, adaptando el primer arco de la historia los cómics. Por otro lado, en Amazon Prime Video podremos ver próximamente la adaptación de Los hijos de Anansi y la segunda temporada de Buenos Presagios

Y además

The Sandman (Serie de TV)

Carátula defecto entretenimiento

Argumento:

The Sandman es una nueva serie original de Netflix basada en el cómic de Neil Gaiman y que, tal como hizo comoGood Omens,será el propio Gaiman quien esté detrás de esta adaptación televisiva junto a David S. Goyer y Allan Heinberg. A diferencia de los cómics, la serie de Sandman para Netflix se ambientará en la actualidad en lugar de en 1988, ca...