Logo Hobbyconsolas.com

NEO The World Ends with You se lanza por sorpresa en Steam, sin nada de marketing

NEO The World Ends with You

NEO The World Ends with You llega a Steam sin previo aviso por parte de Square Enix, y lo puedes comprar con un 25% de descuento para disfrutarlo en PC o Steam Deck.

NEO The World Ends with You, la secuela del juego de culto de Nintendo DS, se lanzó en verano de 2021 en Nintendo Switch, PS4 y PC (Epic Games Store). Los fans celebramos la continuación de uno de los JRPG más originales de todos los tiempos, sobre todo por lo improbable que fue: el primer juego no despuntó en ventas.

A pesar de que su secuela salió en PC, PS4 y Switch, donde todos los JRPG suelen funcionar genial, NEO The World Ends with You tampoco tuvo éxito. Square Enix dijo que tuvo un rendimiento inferior a lo esperado.

Hoy, NEO The World Ends With You llega a Steam, pero lo ha hecho sin nada de publicidad. Lo puedes comprar por 59,99 euros, pero hasta el 25 de octubre tiene una promoción inicial del 25% de descuento, y se queda en 44,99 euros.

Square Enix lanza NEO The World Ends With You en Steam sin previo aviso

La llegada de NEO The World Ends With You a Steam es una gran noticia. Aunque ya está a la venta en PC en Epic Games Store, esta versión facilitará que muchos los jueguen en Steam Deck: es un juego que no requiere de muchos gráficos, pero cuya historia y estilo juvenil te atrapará, ideal para jugarlo en la cama.

Sin embargo, que haya llegado de esta forma, sin previo aviso, nos preocupa: Square Enix no se ha gastado un céntimo en la promoción de este juego, que encima llega en la misma semana que los mucho más publicitado Persona 5 Royal para Steam, un JRPG de Atlus y Sega con una estética muy similar.

Nos recuerda al anuncio de la versión de Steam de Triangle Strategy, anterior exclusiva de Switch, que anunciaron el mismo día del Nintendo Direct en el que también salió Octopath Traveler 2, que se llevó todas las miradas.

En cualquier caso, pese al mal rendimiento de NEO TWEWY, cuyo relanzamiento tras el remake del primer juego, la secuela y luego el anime, no cubrió las expectativas de Square Enix, su productor, Tomohijo Hirano, dijo que otra entrega podría recibir luz verde si los fans mostraban su apoyo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.