Logo Hobbyconsolas.com

Neon Prime es la nueva marca registrada de Valve ¿juego AAA en camino?

Half Life Alyx

Por ahora se desconoce qué es Neon Prime, pero podría ser uno de los ''juegos emocionantes'' de los que hablaba Valve hace unos meses.

Está siendo un año fundamental en la progresión gaming de Valve. No hay que olvidar que en febrero se puso a la venta Steam Deck, el nuevo sistema híbrido que rescata el concepto de Nintendo Switch y lo adapta a la plataforma Steam de juegos para PC.

Tampoco hay que descartar el lanzamiento de Half-Life Alyx en PS VR2, un rumor que cada día toma más fuerza (por ahora no está confirmado). Pero atención, porque hay otra sorpresa en el aire.

Si recordáis, hace meses Valve confirmó que estaban preparando ''juegos emocionantes'' para Steam y su nuevo sistema Steam Deck. Desde entonces no hubo más noticias al respecto... hasta hoy.

Y es que la compañía que preside Gabe Newell ha registrado una nueva marca en la Oficina de patentes y marcas de Estados Unidos. Podéis verlo vosotros mismos en este enlace.

¿Qué es esta nueva licencia de Valve? ¿Será un spin-off o nueva entrega de Half-Life? ¿Una nueva IP de la compañía? ¿O quizá una plataforma de juego para Steam Deck?

Un paso más allá para Valve

Han saltado todas las alarmas con la noticia de Neon Prime. Antes de que os rompáis la cabeza, aclarar que se trata de una nueva marca registrada por Valve en este enlace.

Ciertamente no hay muchos detalles sobre esta nueva licencia de Valve. En descripción se especifica que se trata de software de PC, y además es descargable, así que podríamos estar ante un nuevo videojuego de la compañía.

Neon Prime podría ser uno de los grandes juegos en desarrollo por Valve. Tras el éxito de Steam Deck, quizá veamos una Valve más implicada que nunca en el software de PC, y también en consolas.

The Orange Box Portal Half-Life Team Fortress Valve

Podemos descartar que se trate de un nuevo hardware, pues su carácter descargable apunta más a una app o juego listado en Steam. En el historial se puede leer que el archivo ya se ha generado.

Otro detalle curioso del documento es que más abajo se puede leer lo siguiente ''enviar a third party para proceder''. ¿Podría ser un nuevo juego multiplataforma?

Steampunk - Bioshock Infinite

Muchos usuarios no son tan optimistas como nosotros. En este hilo de Reddit se puede leer que Neon Prime puede ser una expansión o actualización para Counter-Strike Global Offensive.

Sea lo que sea, está claro que algo se cuece en las oficinas de Valve. Crucemos los dedos para que Neon Prime sea el primer paso para una Valve más gaming que nunca antes, pero de momento es todo una incógnita.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.