Neon White sale este mes en PS4 y PS5 con modo a 120 Hz y uno de los mejores usos del Dualsense

Neon White

Neon White saldrá el 13 de diciembre en PS4 y PS5 con mejoras respecto a Switch, como un modo a 120 fps y un uso inteligente del Dualsense, que te ayudará a controlarlo y reaccionar instintivamente.

Neon White ha sido uno de los "tapados" del año. Cuando salió en junio de 2022 en Nintendo Switch y PC no hizo mucho ruido, incluso para los estándares de una compañía indie como Annapurna (cierto juego de un gatito le dejó en la sombra poco después).

Pero la mezcla de disparos y plataformas en primera persona y novela visual de Neon White no pasó desapercibida para muchos jugadores ni para las listas de mejores juegos del año.

Hoy, Annapurna Interactive (publisher) y Angel Matrix (desarrollador) anuncian que Neon White saldrá en PS5 y PS4 el 13 de diciembre.

VIDEO

Neon White - Tráiler de lanzamiento

Las novedades de Neon White en PS5

Neon White es un juego pensado para los speedrunners: cada nivel es muy corto y el objetivo es correr hacia la meta a toda velocidad, disparando a todos los demonios por el camino. A nuestra disposición tenemos armas... que en realidad son cartas, y al descartarlas obtenemos algunos movimientos como doble salto o acelerón.

Neon White ha sido dirigido por Ben Esposito, creador de otra joya indie como Donut County. Pese a su aspecto, es en realidad un juego de puzles más que un juego de disparos o plataformas, porque cada nivel siempre tiene una forma de completarse para obtener el tiempo perfecto.

Dado que es un juego en el que priman los reflejos y la velocidad, Neon White tendrá en PS5 un modo a 120 Hz, para verlo a 120 fps (en televisiones compatibles). Además han reducido considerablemente los tiempos de carga, porque es un juego en el que repetirás constantemente los niveles, una y otra vez, ¡para superar el récord de tus amigos!

El mando Dualsense de PS5 también usará los gatillos adaptativos para que cada carta se sienta única y diferente al dispararla y descartarla, y sentir una vibración diferente en los agarres cuando estás por el agua, o cuando aciertas en un disparo lejano.

Esposito explica en el PS Blog que no es algo que esté simplemente "porque mola", sino que lo han diseñado para ayudarte en la jugabilidad, y que desarrolles un sexto sentido que te permita reaccionar a los impulsos del entorno sin mirar... y casi sin pestañear.

Neon White sale a la venta el 13 de diciembre en PS4 y PS5. Está nominada a tres premios en The Game Awards: Mejor Juego Indie, Mejor Debut Indie y Mejor Juego de acción. Se entregan la semana que viene, el 8 de diciembre.

Y además