NetEase se alía con Marvel y The Pokémon Company para llevar contenido nuevo a China

NetEase

NetEase es una de las compañías tecnológicas más potentes de China. Ha creado numerosos juegos para móviles en oriente y tiene la propiedad del equipo de esports Overwatch Shanghai Dragons. Además es la responsable de la comercialización de Minecraft y World of Warcraft en el país asiático. Ahora quiere seguir creciendo y para eso se ha aliado con Marvel y The Pokémon Company.

De su colaboración con Pokémon podemos esperar la llegada a China del primer videojuego de pokémon para teléfonos móviles: Pokemon Ques. Es importante recordar que Pokémon GO nunca llegó a salir al mercado en China debido a la fuerte censura que hay en este país con respecto a los videojuegos. Por lo tanto, la llegada de Pokemon Ques a China supondría todo un logro. 

Por otro lado, su alianza con Marvel parece aún más potente e interesante ya que este acuerdo permite a NetEase crear videojuegos, series de televisión y cómics basados en los personajes de Marvel y en sus historias. Esto es algo que no hay que tomar a la ligera porque hay un gran número de aficionados a Marvel en China. De hecho, la película de Los Vengadores Endgame ingresó $ 600,000 millones de venta de entradas en China y NetEase quiere explotar al máximo esta mina. 

Avengers: Endgame

Consigue el mejor merchandaising del universo Pokémon

De hecho, la compañía tecnológica ha informado de que tiene la intención de lanzar 5 o 6 juegos para smartphone antes de que termine este año, aunque probablemente se trate de juegos que ya están disponibles en otros países y que todavía no habían llegado a China. Sin embargo, no es descartable que NetEase se lance a producir contenidos que estén disponibles a nivel global. 

Hasta la fecha, son muchas las compañías de videojuegos las que han intentado ampliar el mercado en China, fuertemente limitado por la censura. De hecho, uno de los vicepresidentes de Sony ha estado trabajando en ello aunque no ha tenido demasiado éxito. Nintendo Switch ha conseguido (recientemente) llegar a China pero ha tenido que hacerlo de la mano de un distribuidor local, Tencent. Esperemos que poco a poco la legislación china se flexibilice para favorecer la llegada de videojuegos y consolas al país asiático. 

Y además