Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix con anuncios mejora al crecer la competencia, pero sigue teniendo una limitación que espanta a los usuarios

House of Cards

Los usuarios del Plan Estándar con anuncios de Netflix España ya pueden disfrutar de dos mejoras que hacen que el servicio con publicidad cobre atractivo.

Cuando Netflix implementó en España su nuevo Plan Estándar con anuncios, la incertidumbre y desconfianza entre los usuarios se hizo notar. Pagar por ver películas y series con publicidad se antojaba un paso atrás en la era del streaming. Sin embargo, los datos recogen otra tendencia.

Tal y como apuntan nuestros compañeros de Computer Hoy, cerca del 10% de los usuarios de Netflix España se han suscrito al Plan Estándar con anuncios y prefieren pagar un poco menos, aunque tengan que lidiar con la publicidad.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Los grandes inconvenientes de esta modalidad, claro, eran la baja calidad de imagen (720p), no poder ver Netflix en más de un dispositivo al mismo tiempo y el engorro de que algunas películas o series no están disponibles en esa modalidad, como House of Cards, por temas de licencias.

Dos de esos problemas desaparecen de Netflix con anuncios de forma inmediata en España y Canadá como parte de la original estrategia de la compañía de "premiar" el apoyo de los clientes que han optado por este plan de suscripción.

Adiós a dos de los problemas de Netflix con anuncios

En el documento compartido con los inversores de Netflix tras la junta de accionistas del pasado martes, la compañía ha informado de que Canadá y España serán los dos primeros países que mejorarán el Plan Estándar con anuncios.

La primera mejora es la calidad de imagen, que dejará de ser a 720p y pasará a 1080p de forma inmediata, mucho más aceptable, aunque siga sin ser la bomba.

El segundo cambio con el que Netflix mejorará la experiencia de los suscriptores del Plan Estándar con anuncios es la posibilidad de tener dos dispositivos reproduciendo Netflix al mismo tiempo, equiparándolo con el Plan Estándar en ese sentido. De hecho, la nomenclatura del plan ha cambiado, antes se llamaba Plan Básico con anuncios.

Sin embargo, Netflix no permite la opción de agregar un suscriptor extra al Plan Estándar con anuncios. Si queremos compartir nuestra cuenta, la opción más barata sigue siendo el Plan Estándar original.

Pese a todo, es una mejora de cara a los usuarios que han dado una oportunidad a esta modalidad de suscripción a Netflix en nuestro país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix