Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix apuesta por su producción española con la construcción de más platós

Edificio de Netflix
La plataforma de streaming está duplicando el número de platós e instalaciones de producción y post-producción en Madrid para sus títulos españoles.

Ya son varias las plataformas de streaming a las que podemos subscribirnos desde nuestro país. Desde luego, la pandemia ha supuesto un antes y un después en la forma en la que consumimos entretenimiento y los servicios de video bajo demanda han demostrado ser más necesarios que nunca. Todas las plataformas vienen apostando por títulos originales y de producción española para poder ofrecer sus servicios en nuestro país, y desde Netflix han decidido aumentar su complejo de producción. 

El los últimos años, Netflix ya ha estrenado más de 50 producciones realizadas en España, incluyendo series, películas y documentales. Títulos como La casa de papel, Élite, Los favoritos de Midas o Sky Rojo han probado ser un éxito en la plataforma e incluso han funcionado muy bien a nivel internacional, con lo que no es de extrañar que las demandas para producir nuevo contenido estén aumentando.

En la actualidad, la plataforma de streaming ya posee un gran complejo de producción en Madrid, pero ahora se dispone a duplicar su número de platós de grabación de cinco a diez. También se habilitarán nuevas instalaciones dedicadas a post-producción, incluyendo salas de montaje y un laboratorio de rodaje. Desde Netflix han previsto poder inaugurar estás nuevas instalaciones para finales de 2022. Aunque gran parte de la producción está centralizada en Madrid, también es cierto que la plataforma ha desarrollado sus títulos en otras zonas de España como Canarias, Asturias o Andalucía.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

“Estamos muy orgullosos de continuar demostrando nuestro compromiso con la ficción española", explicaba Diego Ávalos, vicepresidente de Contenidos de Netflix en España, como hemos podido saber a través de El País. "Con esta ampliación, pondremos a disposición de los creadores y creadoras los últimos avances para que puedan seguir contando grandes historias. Desde Netflix, seguiremos trabajando para impulsar de forma integral el desarrollo sostenible del audiovisual español, en toda su diversidad”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.