Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix aún paga con pérdidas masivas de suscriptores sus decisiones más polémicas, según un estudio

Stranger Things 4 - Eleven

Los aumentos de precio y las prohibiciones merman los avances del streaming, y Netflix todavía paga su decisión más controvertida.

Ya hace meses desde que Netflix puso fin a una de sus cualidades más atractivas: compartir cuentas para poder pagar entre varias personas el plan Premium. Ahora, si quieres tener suscriptores adicionales en tu cuenta, tienes que pasar por caja.

La reacción del público no se hizo de rogar: pese a las series y películas originales con las que Netflix tienda a los usuarios, las pérdidas se han sucedido dese que la medida entró en vigor.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

Los barridos trimestrales de Barlovento Comunicación son un claro indicativo de que la sangría de usuarios en Netflix España aún no ha tocado a su fin.

La cosa empezó mal con un primer barrido que reflejó una caída de 2,5 millones de usuarios de Netflix en nuestro país; para el segundo barrido, las pérdidas crecieron hasta los 3,2 millones de usuarios.

No poder compartir cuenta en Netflix es un problema para muchos

Ahora, el tercer barrido del año refleja que la tendencia se ha ralentizado, pero continúa: Netflix se deja 1,6 millones de suscriptores más, a pesar de la alternativa que constituye el plan con anuncios.

Según los datos de Barlovento Comunicación, ni películas como El asesino (The Killer) o series como One Piece han conseguido frenar por completo el picado de Netflix en estos últimos meses.

La plataforma sigue siendo líder mundial del streaming en términos de cantidad de usuarios, pero eso puede cambiar a medida que sus políticas para prevenir las cuentas compartidas se extiendan.

Pese a la situación, en Netflix se muestran optimistas con los resultados que están dando sus últimos cambios para paliar el impacto que el final de la pandemia y los confinamientos masivos han supuesto en las diferentes plataformas de streaming.

¿Conseguirán en Netflix revertir la situación y retomar la senda del crecimiento a corto plazo o seguirá pagando ese cambio radical en su política de cuentas compartidas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix