Netflix busca contratar a un ejecutivo de videojuegos, ¿quieren expandirse en el sector?

Netflix

Según personas cercanas a este asunto, parece que uno de los gigantes del entretenimiento está buscando maneras de expandirse más allá del sector fílmico.

Netflix, gigante del entretenimiento mediante streaming responsable de creaciones como Selling Sunset o Jugando con Fuego, busca contratar a un veterano del videojuego. Según informan desde The Information, la plataforma de cine y series busca contratar a un ejecutivo de la industria, quizá para expandirse un poco más allá en el entretenimiento audiovisual.

Citando a "personas cercanas con la situación", en The Information se dice que, durante las últimas semanas Netflix ha estado contactando con varios ejecutivos con experiencia en la industria. La compañía tiene algunos planes a largo plazo para una posible incursión en en el mundo del gaming, aunque estos no son más que meras suposiciones por ahora.

VIDEO

Tráiler de Resident Evil: Oscuridad infinita, la serie de animación de Netflix que ya tiene fecha de estreno

En el anuncio de esto se dice que estos juegos que serían desarrollados por Netflix no tendrían publicidad. Aunque no sería la primera incursión de Netflix en el mundo de los videojuegos, ya que el año pasado se lanzó un juego basado en Dark Tactics y en 2019 se publicó uno de Stranger Things para consolas y PC.

Amazon Fire TV Cube

El reproductor multimedia en streaming más avanzado de Amazon con control por voz con Alexa y compatible con vídeo Ultra HD 4K.

Cómpralo al mejor precio

Además, como bien sabéis, Netflix también ha producido adaptaciones de franquicias de juegos, son un ejemplo de ello las de Castlevania o la reciente de Dota. Incluso, si no lo recordáis bien, la empresa contrató a un ex de Activision Blizzard, Spencer Neumann, en 2018, lo que ocasionó en una demanda por parte de la compañía del videojuego.

Castlevania temporada 4

"Nuestros miembros valoran la variedad y calidad de nuestro contenido", decía un representante de Netflix. "Por eso nos emociona el hacer más contenido con entretenimiento interactivo". Por ahora no está claro qué planea hacer Netflix con la búsqueda del ejecutivo, ya que un insider decía a The Información que "la estrategia está por decidir".

Películas y series de estreno en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Disney+ en el fin de semana (21 de mayo)

¿Quiere decir esto que la puerta no está cerrada a un juego, quizá basado en sus series, o continuado por ellos? El tiempo lo dirá.

Fuente: The Information (Gracias, Kotaku)

Y además

Castlevania (Serie TV)

Argumento:

Castlevania es una serie de animación para Netflix, cuya primera temporada se estrenará el 7 de julio de 2017 y la segunda en 2018. Basada en la popular y clásica saga de videojuegos homónima de la compañía japonesa Konami, Castlevania estará producida por Asi Shankar (Dredd) y escrita por Warren Ellis, guionista de cómics. De este modo, nos encont...