Resident Evil

La serie basada en el popular videojuego hizo su debut en el plataforma de streaming el pasado 14 de julio. 

Apenas un mes de margen le ha dado Netflix a la serie de Resident Evil para comprobar si conseguía hacerse un hueco entre sus suscriptores, y parece que no lo ha conseguido. Tal como ha informado Deadline, la plataforma de streaming ha decidido cancelar la serie basada en el popular videojuego tras una única temporada

La serie de ocho capítulos fue anunciada en 2020 y se estrenó el pasado 14 de julio en Netflix donde no consiguió convencer a la crítica especializada, en Rotten Tomatoes apenas llegó al 55% de aprobados, y menos al público general, cuya nota estaba en un 27%.

VIDEO

Resident Evil - Segundo tráiler en Netflix

Pese a que durante su primera semana, la serie de Resident Evil fue vista durante 72 millones de horas, y consiguió posicionarse en el segundo puesto del Top 10 de la plataforma, detrás de la cuarta temporada de Stranger Things, en su segunda semana cayó al tercer puesto y en la tercera salió definitivamente del top 10 de lo más visto. 

Basada en el videojuego del mismo nombre, la serie contaba la historia de Jade Wesker, una joven que intentaba sobrevivir en un mundo lleno de criaturas infectadas sedientas de sangre. En esta carnicería absoluta, Jade será perseguida por su pasado en New Raccoon City, por las conexiones de su padre con la siniestra Corporación Umbrella.

¿Tiene futuro la serie Resident Evil de Netflix? ¡Menudo chasco!

Resident Evil

Aunque Netflix siempre ha tenido fama de magnánimo con la gran mayoría de sus series, a las que solía darles la oportunidad de una segunda temporada, incluso llegando a rescatar productos que habían sido cancelados por otras cadenas, los resultados de este año de la plataforma de streaming han hecho que se replantee su estrategia. 

La pérdida de suscriptores así como sus bajadas en la bolsa estadounidense, han hecho que la compañía se vuelva mucho más conservadora en sus decisiones, incluso provocando que una serie como Sandman todavía no haya sido renovada para una segunda temporada por lo costosa que ha sido su producción. 

Y además

Resident Evil: Oscuridad infinita (Serie TV)

Argumento:

Resident Evil: Oscuridad infinita es una nueva serie de animación CGI de Netflix basada en la popular saga de videojuegos de Capcom, la cual está producida por la propia Capcom yTokyo Movie Shinsha. Realizadapor el estudio Quebico, quien trabajó en el filme de 2017Resident Evil: Vendetta, esta nueva serie de terror se centrará enLeon S. Kenn...