Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Tiene futuro la serie Resident Evil de Netflix? ¡Menudo chasco!

Resident Evil

A pesar de lo fuerte que crítica y sobre todo público ha azotado a la nueva serie de Netflix, parece que hay probabilidades de que haya una segunda temporada. ¡Te lo contamos!

Tenemos que hablar de Resident Evil... si es que no lo habéis hecho ya masivamente en Twitter con antelación. El estreno de la serie ha venido acompañado de un montón de datos contradictorios: por una parte ha desencatado a la mayor parte del público, las críticas son tibias pero está situada en el Top 10 de la plataforma de streaming desde que vio la luz y ha generado mucha conversación.

Así que, ¿cómo mide Netflix si ha sido un éxito o un fracaso? ¿Es verdad aquello que decía La Faraona cuando aseguraba "que hablen bien o mal, pero que hablen"? De cumplirse esta premisa, podríamos decir que hay muchas papeletas para que se haga una segunda temporada porque, aunque la hayan puesto a caer de un burro, se ha mantenido durante largo tiempo como Trending Topic.

Una de las razones ha sido el cachondeo generalizado que se ha traducido en una oleada de memes, señalándola como la peor adaptación hasta la fecha de Resident Evil (eso si es que podemos siquiera considerarla una adaptación y no una suerte de secuela que intenta volar por su cuenta).

Por más que el guión no haya convencido y que, además, haya quedado totalmente abierto con la idea de sacarle más partido a los personajes que nos han presentado, no podemos tildarla como mala si atendemos a los valores de producción: es una serie a la que le han llovido los billetes y que, si bien no aporta nada nuevo al género zombi, sí tiene alguna que otra secuencia de acción relevante.

Sí que encontraréis en ella un montón de referencias, guiños y alusiones a personajes de los videojuegos, pero ¿justifica eso el poco respeto hacia el material original?

 

Mientras especulamos con la posibilidad de que veamos una segunda temporada de la serie Resident Evil, el showrunner Andrew Dabb ya empieza a desvelar qué personajes de los videojuegos querría desarrollar en el futuro, entre los que se encontraría Lady Dimitrescu, la villana de Resident Evil Village.

Y a vosotros, ¿qué personajes os gustaría ver en el futuro? ¿Pensáis que Resident Evil tiene redención o con sus ocho episodios centrados en el drama familiar y en nuevas tretas de Umbrella para hacer reventar la sociedad ha llegado a un punto de no retorno?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix