Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El temido mensaje de Netflix se hace realidad: "La cuenta de Netflix es para las personas que viven en la misma casa"

Stranger Things - Will Byers - Noah Schnapp

Tras anunciar la inmediata entrada en vigor de las nuevas reglas para compartir cuenta esta semana, en Netflix no han tardado en comenzar a notificar a los usuarios de los planes Estándar y Premium.

Lo de que la práctica de compartir cuenta en Netflix se iba a acabar, era para muchos como el cuento del pastorcillo y los lobos. Incluso cuando se hablaba de la información que la propia compañía facilitaba a sus accionistas, muchos pensaban que era el típico "alarmismo de los medios".

Febrero de 2023: Netflix España impone de forma inmediata las nuevas medidas para evitar que personas de diferentes casas compartan cuenta de Netflix, sin pagar un precio adicional, claro.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La plataforma está sufriendo una espantada de usuarios bastante importante tras anunciar sus medidas. Sumar a un suscriptor por 5,99 € a nuestra cuenta para que pueda ver películas y series de Netflix no es algo que entre en los planes de muchos, especialmente al comparar precios y prestaciones con otras plataformas.

Los suscriptores de Netflix adscritos al plan Estándar o Premium, ya han comenzado a recibir de forma masiva la primera remesa de mensajes que les insta a establecer una ubicación principal en su cuenta.

Netflix comienza a establecer sus nuevas reglas

Si contáis con uno de los dos planes de Netflix que permiten compartir cuenta —Básico y Básico con anuncios no disponen de esa opción—, es muy probable que ya hayáis recibido un mensaje en el que se os pide establecer una ubicación principal.

El mensaje nos recuerda que "la cuenta de Netflix es para las personas que viven en la misma casa" y nos brinda instrucciones sencillas para establecer una ubicación principal desde nuestra Smart TV.

Desde el menú principal de Netflix tendremos que acceder a la opción "Obtener ayuda" y, una vez allí, entrar en "Gestionar ubicación principal".

Netflix nos dará la posibilidad de configurar nuestra ubicación principal desde nuestro correo electrónico o a través de SMS y, desde ese momento, la red WiFi de casa quedará establecida como la principal, vinculando a los dispositivos que permitamos para ver Netflix.

La reacción de la gente ante las medidas, no se ha hecho de rogar. El precio de 5,99 € mensuales por agregar un suscriptor a nuestra cuenta, ha sacado a muchos de quicio.

Habrá que ver cómo quedan los números de Netflix cuando las aguas se calmen. El argumento de la plataforma es rentabilizar las cuentas para poder "hacer películas y series de la máxima calidad", pero si la jugada sale mal, sería como arrojar piedras contra su propio tejado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix