Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La calificación por edades de The Umbrella Academy aumenta a pocos meses del estreno de la temporada 3

The Umbrella Academy, temporada 2

The Umbrella Academy apunta a contenido más maduro en sus nuevos episodios, tras el aumento de calificación recibido en Estados Unidos.

La familia Hargreeves regresa este verano con la nueva temporada de The Umbrella Academy, la exitosa serie de superhéroes de Netflix basada en los cómics de Gabriel Bá y Gerard Way.

Tras su viajecito atrás en el tiempo durante la segunda temporada, la línea temporal ha cambiado y Reginald Hargreeves ha formado un grupo de superhéroes: la Academia Sparrow.

Los nuevos episodios de The Umbrella Academy incorporan, pues, a nuevos miembros recurrentes que darán vida a los nuevos "elegidos" de Reginald Hargreeves.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Además de los habituales Elliot Page, Tom Hopper, David Castañeda, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan, Aidan Gallagher y Justin H. Min, los nuevos episodios incluirán a Justin Cornwell, Britne Oldford, Genesis Rodriguez, Cazzie David y Jake Epstein.

The Umbrella Academy siempre se ha caracterizado por su humor ácido y por no cortarse especialmente con sus escenas violentas.

Esto le valió una calificación por edades en Estados Unidos de TV-14, que esencialmente advierte a los padres de que es un contenido inapropiado para menores de 15 años.

Esta es la calificación que se ganan las producciones televisivas que incluyen "lenguaje sugerente", palabras malsonantes, violencia intensa o situaciones sexuales.

Sin embargo, Netflix ha cambiado la calificación por edades de The Umbrella Academy en Estados Unidos por TV-MA, que directamente es el equivalente a la calificación R (No recomendada a menores de 18 años).

Como imaginaréis, la calificación TV-MA eleva el tono de todos los parámetros citados más arriba, añadiendo el término explícito en algunos de ellos, además de situaciones de violencia gráfica y lenguaje mucho más bestia.

No sabemos en qué punto se habrá quedado la temporada 3 de The Umbrella Academy para ganarse esa calificación por edades, pero es una clara declaración de intenciones de cara a los nuevos episodios.

En España, Netflix mantiene la calificación de +16, a medio caballo entre las dos que ha tenido en Estados Unidos y la que ha tenido desde su estreno.

La temporada 3 de The Umbrella Academy llegará a Netflix el 22 de junio de 2022, sacándonos a todos de dudas ante qué sucederá ahora que hay dos "academias" en la misma línea de tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix