Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix elimina una de sus funciones y enfadará mucho a los usuarios de Apple

Aplicación de Netflix en el móvil

Tenemos malas noticias para los usuarios de dispositivos de Apple: Netflix acaba de eliminar de un día para otro por motivos técnicos el soporte para AirPlay para iPhone, iPad y iPod Touch, con lo que ya nos será posible reproducir las series desde uno de estos dispositivos a un un Apple TV o Smart TV compatible (ahora los televisores de Samsung, por ejemplo, lo son) mediante conexión WiFi.

Airplay en netflix

Estamos seguro de que esta decisión no sentará nada bien a los usuarios de Apple, aunque nadie se debería llevar las manos a la cabeza, ya que la realidad es que hoy día la mayoría de las televisiones  inteligentes de las principales marcas cuentan con la aplicación de Netflix instalada. Es cierto que si tienes un Apple TV, resulta muy cómodo hacer uso de AirPlay para enviar los contenidos de Netflix desde un iPhone o iPad. Si es tu caso no te quedará otra que utilizar la app de Netflix para Apple TV, por suerte para ti la aplicación es una de las que mejor funcionan. 

¿Por qué después de años brindando este soporte a los usuarios de Apple Netflix ha decidido que Airplay ya no es compatible con su plataforma? Parece que por “limitaciones técnicas”.

Según Netflix en declaraciones al portal Macrumors, la nueva versión de AirPlay: “no tiene los identificadores necesarios para que el servicio pueda distinguir a dichos televisores” y eso afectaría a la experiencia de uso del usuario final. Queremos asegurarnos de que nuestros usuarios tengan una excelente experiencia con Netflix en cualquier dispositivo del que estén haciendo uso. Con la compatibilidad de AirPlay con dispositivos de terceros, no hay una certeza absoluta de que podamos distinguir entre dispositivos”, comunica un portavoz de Netflix.

Las 10 películas imprescindibles de Netflix según su género

Esta es la versión oficial de la compañía, aunque son muchos los que piensan que tras esta maniobra se esconden intereses comerciales de Netflix que podría estar viendo amenazada su posición de liderazgo tras el anuncio de Apple hace unas semanas de su nuevo servicio de vídeo en streaming, Apple TV+, que llegará en unos pocos meses. No es la primera vez que una compañía toma este tipo de decisión al ver acercarse la alargada sombra de Apple, recordemos que Spotify realizó un cambio similar hace sólo unos meses ante la amenaza de Apple Music.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix