Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney ha eliminado a Netflix de los créditos de las series de Marvel

The Defenders

La series de Marvel producidas por Netflix ya han llegado a Disney + en Estados Unidos pero con una ligera modificación que no ha gustado a los fans. 

Antes de que Disney tuviera su propia plataforma de streaming, las series sobre algunos de sus personajes se emitían en Netflix, que no solo funcionaba como contenedor de las mismas sino también como productor ejecutivo de títulos como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist o la serie que los aglutinaba a todos, The Defenders. 

Ahora estas series han desaparecido por completo del catálogo de Netflix, ya que la plataforma ha dejado de tener posesión de sus derechos de reproducción, y Marvel lo has recuperado, lo que en la práctica significa que estas producciones se podrán ver a partir de ahora en Disney +, tal como ha sucedido en Estados Unidos desde el pasado 16 de marzo. 

Harry Potter - Harry, Ron y Hermione

No obstante, tal como han podido observar algunos fans de estas series que tenían esta fecha marcada a fuego en su calendario, títulos como Daredevil o Jessica Jones han llegado modificados a Disney +, que ha decidido eliminar de los títulos de crédito la presencia de su competidora Netflix.

"Disney ha eliminado cualquier tipo de reconocimiento a Netflix de las secuencia de créditos de todas las series de Marvel de los Defenders", desvelaba en un tuit la cuenta MCU-The Direct, junto a dos fotos en los que se ve la comparativa de la misma escena cuando se emitía en Netflix y ahora que se emite en Disney en la que han desaparecido frases como "una serie original de Netflix".

Un movimiento un tanto extraño sobre todo si tenemos en cuenta que en su día Netflix funcionaba como productor ejecutivo de estas series por mucho que ahora sea un servicio de streaming con el que Disney + deba enfrentarse en número de suscriptores. De hecho, a los fans no les ha gustado nada esta falta de reconocimiento por parte del estudio del Ratón Mickey.

Aunque parecía que la historia de los protagonistas de estas series ya se había terminado, lo cierto es que Marvel Studios ya ha empezado a trabajar en un nuevo proyecto junto a Charlie Cox, el protagonista de Daredevil, aunque según lo que se ha podido saber va a ser borrón y cuenta nueva ya que lleva por título la palabra "reboot". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.