Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix hará una versión estadounidense de The Crown basada en la vida de John F. Kennedy

John F. Kennedy

Como The Crown está a punto de llegar a su fin, Netflix ha decidido revisar la historia de Estados Unidos para desarrollar una nueva ficción histórica, esta vez sobre un presidente.

The Crown es una de las series basadas en hechos reales más populares de Netflix, pero está a punto de llegar a su desenlace. Es por ello que la compañía de streaming ya está pensando en su sustituta, y la ha encontrado revisando la historia estadounidense, más en concreto en la del presidente John F. Kennedy.

Eric Roth, guionista de películas como Los asesinos de la luna (2023) de Martin Scorsese o Dune (2021) de Denis Villeneuve, será el encargado de escribir el guion de la nueva serie de Netflix sobre JFK.

Eric Roth también será el productor ejecutivo de la misma, junto con Peter Chernin y Jenno Topping de Chernin Entertainment. Lo que todavía no se sabe es quién será su showrunner, ni quiénes formarán parte del reparto.

Netflix estrenará una serie sobre John F. Kennedy escrita por el guionista de Dune

La futura sustituta de The Crown estará basada en la novela JFK: Coming Of Age In The American Century, 1917-1956 de Fredrik Logevall. En ella, se nos narra la vida de John F. Kennedy desde su nacimiento hasta su época como senador juvenil de Massachusetts

La novela fue publicada por primera vez en 2020 y Fredrik Logevall planea completar la biografía del quinto presidente de Estados Unidos con un segundo volumen todavía inédito.

Los Bridgerton

Tal y como apuntan desde Variety, la serie sobre JFK será algo parecido a una versión estadounidense de The Crown, la popular serie que repasaba la vida de la reina Isabel II y la familia real británica.

Todavía no está claro el formato que se utilizará en la serie de John F. Kennedy para Netflix, y hasta qué punto The Crown servirá como modelo a seguir. Como por ejemplo, el reparto que iba cambiando cada dos temporadas en The Crown, para reflejar el paso de los años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix