Ir al contenido principal

Netflix invertirá más de 17 mil millones en nuevo contenido en 2021

Cobra kai
Para tratar de compensar los retrasos sufridos por la pandemia en muchas de sus principales propiedades, Netflix invertirá más de 17 mil millones de dólares en nuevo contenido en este 2021.

Esta semana está tocando presenciar la revisión trimestral del rendimiento de Netflix. La plataforma ha acusado en cierto modo las suspensiones que los rodajes sufrieron a lo largo de 2020 a causa de la pandemia de coronavirus. Ayer se anunciaba que series como The Witcher o Cobra Kai se retrasarían ligeramente hasta finales de 2021. Desde Netflix han asegurado que la segunda mitad del año tendrá mucho más "contenido de primer nivel" con lo que esperan minimizar el bajón de nuevas suscripciones que están teniendo.

Como parte de sus esfuerzos por compensar el bache provocado por la pandemia en la industria audiovisual (y eso que en gran medida las plataformas de streaming fueron las principales beneficiadas), Netflix ha decidido potenciar sus producciones originales en 2021.

A través de Variety, Netflix informa de que invertirá más de 17.000 millones de dólares en contenido a lo largo de 2021. Esta cifra supone unos 4.000 millones de dólares más que los invertidos en 2020, y se repartirán en producciones de todo el planeta.

Visto con perspectiva, esa cantidad no es para nada descabellada. No debemos perder de vista que recientemente la plataforma cerró un acuerdo por cerca de 450 millones de dólares para producir las próximas películas de Puñales por la espalda. Además de sus grandes producciones internacionales, Netflix también destinará parte de ese presupuesto a series y películas locales (aunque inminentemente terminan exportándose a más países). 

The Witcher

Cruzaremos los dedos para que el dinero se invierta bien y tengamos mucho contenido interesante en el futuro de la plataforma.

Y además