Kaleidoscope: la serie de Netflix donde el orden de los episodios afectará a la percepción de los espectadores

Kaleidoscope

Netflix está a punto de estrenar una serie sobre atracos donde el orden de los episodios hará que varíe la forma en que los espectadores la vean.

Hace unos años, era fácil pensar que, en el mundo de las series, estaba todo inventado. Sin embargo, la llegada de los servicios de streaming, con Netflix a la cabeza, ha cambiado las reglas del juego, incluyendo conceptos como historias interactivas del estilo de Black Mirror Bandersnatch.

Nada más arrancar 2023, Netflix quiere dar un nuevo giro de tuerca en el mercado de las series en streaming con Kaleidoscope, la nueva serie original creada por Eric Garcia.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Lo habitual cuando vemos una serie de televisión, es que visionemos los episodios en orden. Se saltan esa norma las antologías, ya que están concebidas, por lo general, para contar historias independientes.

Sin embargo, Kaleidoscope pretende cambiar las reglas del juego con un bizarro experimento dentro del catálogo de Netflix: podremos ver la serie en el orden que nos dé la gana.

Netflix apuesta por un nuevo enfoque narrativo con Kaleidoscope

Tal y como recoge la featurette compartida por Netflix, la serie está concebida para poder ser vista en cualquier orden, con cada episodio estableciendo vínculos con otros dos, pero sin forzarnos a verlos en un orden determinado.

Kaleidoscope está basada en hechos reales y se centra en la desaparición de 70 mil millones de dólares de Manhattan tras el huracán Sandy.

La serie original de Netflix está protagonizada por Giancarlo Esposito, Paz Vega, Rufus Sewell, Jai Courtney, Tati Gabrielle, Peter Mark Kendall, Rosaline Elbay y Niousha Noor.

Con Netflix inmersa en una era de cambios, con su plan con publicidad a menor precio y su inminente control de cuentas compartidas, es bueno ver que la plataforma también explora nuevas formas de sorprender a los usuarios.

Kaleidoscope estará disponible en Netflix a partir del 1 de enero de 2023, y se incluirá en el plan con publicidad, al tratarse de una serie original de la plataforma.

Y además