Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos de Netflix no convencen: menos del 1% de los suscriptores los juegan

Netflix Games

La aventura de Netflix por el mundo de los videojuegos no está generando muy buenos resultados. Menos del 1% de los suscriptores de la plataforma de streaming juega diariamente.

El mundo de las plataformas de streaming ha crecido una barbaridad y la competencia es cada vez más elevada entre Netflix, Disney +, HBO Max (quienes andan de reformas) y otras compañías. Por eso, la filosofía de cada una es intentar destacar con sus propias series y licencias.

Una de las decisiones más comentadas en el último año parte de Netflix, que anunció su entrada al mundo de los videojuegos. El lanzamiento de títulos móviles únicos vinculados a las cuentas de la plataforma de cada uno de ellos ha sido muy comentado.

Después de conocer que los juegos de Netflix para móviles registran 13 millones de descargas en todo el mundo y tras comentar lo siguiente: “no preguntéis qué es lo siguiente que vamos a hacer hasta que ofrezcamos el mejor servicio de juego”, los datos han comenzado hablar.

Un informe de Apptopia (vía CNBC) ha indicado que los juegos de Netflix se han descargado un total de 23,3 millones de veces desde su lanzamiento. Parecen cifras positivas, pero si lo comparamos con el número total de suscriptores de la plataforma, el balance es más negativo.

Se calcula que hay 221 millones de suscriptores en Netflix y únicamente 1,7 millones acceden a los juegos del servicio diariamente. Eso sitúa en menos del 1% aquellos que se lanzan a jugar a estos títulos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Lo cierto es que la apuesta de Netflix por los videojuegos ha sido valiente y su anuncio de lanzamiento de obras sobre exclusivos como Gambito de Dama, La Casa de Papel o Spiritfarer y hasta 50 juegos en 2022 lo corroboran.

Algunos juegos como Into the Breach, Before Your Eyes o Mahjong Solitaire se han unido al catálogo... pero por qué no parecen atraer al gran número de público que ha ganado Netflix con el paso de los años.

Una de las razones podría ser la accesibilidad, ya que para poder jugar no solo se necesita una cuenta de Netflix, sino también un dispositivo que puede con el juego y que lo descargue previamente. ¿Vosotros aprovecháis para jugar al catálogo de este servicio?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.