Netflix se plantea estrenar primero sus películas en los cines para optar a los Oscar

Netflix Oscars

Debido a la exclusión de Netflix a los Premios Oscar (en base a que sus películas se estrenan previamente a través de su servicio de streaming), la plataforma podría plantearse el lanzar sus películas en los cines antes de incluirlas en su catálogo, comenzando con la película de Alfonso Cuarón Roma.

Aparte de poder tener opción a obtener tan preciado galardón, otro motivo para replantearse la distribución de las películas de Netflix sería para atraer a otros directores de prestigio para que trabajen en sus futuras producciones. Teniendo en cuenta que Netflix tiene previsto estrenar en otoño los nuevos trabajos de directores de la talla de Paul Greengrass o los hermanos Coen, no sería de extrañar que la plataforma realmente acabe optando por este nuevo enfoque a la hora de distribuir sus películas.

Consigue la película de Alfonso Cuarón Gravity en DVD y Blu-Ray

No obstante, de realizar este cambio, sus películas solamente estarían en cartelera una o dos semanas, lo cual supondría todo un conflicto con los estándares de las principales cadenas de cines del país, que exigen al menos un plazo de tres meses antes de que las películas salgan a la venta en formato doméstico o se distribuyan por streaming. Para solventar este inconveniente, Netflix podría recurrir a salas de cine especializadas en cine independiente como iPic y Landmark, las cuales ya utilizó previamente con películas como Beasts of no Nation o Mudbound, la cual sí que llegó a obtener una nominación a los Oscar para Mary J. Blige como Mejor Actriz Secundaria.

Las 17 mejores películas en Netflix ganadoras de un Oscar

Por el momento Netflix no ha querido hacer ningún tipo de declaración al respecto.

Fuente | The Hollywood Reporter

Lecturas recomendadas