Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Han calculado cuánto ingresaría Netflix poniendo fin a las cuentas compartidas, y la cifra lo dice todo

El juego del calamar - Seong Gi-hun

Según los cálculos realizados, Netflix podría llegar a ganar más de 1.600 millones de dólares poniendo fin a las cuentas compartidas.

Si bien al principio la propia plataforma fomentaba su uso, desde hace un tiempo Netflix ha pretendido erradicar la habitual práctica de compartir contraseñas con otros, aunque todavía no ha terminado de dar con la tecla correcta.

Al menos hasta ahora, ya que recientemente Netflix ha estado tomando nuevas medidas para poner fin a las cuentas compartidas, haciendo pruebas en Chile, Costa Rica y Perú.

Dicha medida consiste en cobrar una tarifa adicional a las personas por acceder a una cuenta compartida  de Netflix fuera del mismo hogar, la cual, según se detalla en un comunicado, "podrán agregar subcuentas para hasta dos personas con las que no viven, cada una con su propio perfil (...), a un precio más bajo: 2,380 CLP en Chile, 2,99 USD en Costa Rica y 7,9 PEN en Perú".

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Según las estimaciones de los analistas de Cowen & Co. (vía Variety), si Netflix finalmente pone en marcha a nivel mundial esta nueva tarifa adicional para aquellos que compartan cuenta, podría obtener unos beneficios de 1,6 mil millones de dólares al año.

Esta estimación supone que aproximadamente la mitad de los hogares que comparten contraseñas de Netflix que no pagan se convertirán en usuarios que paguen. Además, el modelo de estudio predice que, de todos ellos, aproximadamente la mitad optará por registrarse en su propia cuenta de Netflix por separado, lo que generaría todavía más ingresos a la plataforma.

"Creemos que los esfuerzos recientes de Netflix reflejan una progresión natural en mercados más maduros, y podrían agregar suscripciones e (ingresos) incrementales si la prueba se implementa a nivel mundial", comunicó Cowen & Co.

No obstante, otros analistas de Wall Street son menos optimistas sobre las medidas de Netflix para sacar tajada de aquellos que comparten contraseñas. Tal como señala el medio, el analista de Benchmark Co., Matthew Harrigan, opinó que la estrategia de Netflix "canibaliza el crecimiento completo de los miembros".

Por el momento estas medidas que está tomando Netflix son meramente de prueba, por lo que habrá que esperar a ver si finalmente se aplican en todo el mundo. Mientras tanto, aquí os dejamos algunas opciones más baratas recomendando algunas series y películas top que se pueden ver completamente gratis en Pluto TV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix