Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix sigue eliminando su opción más barata sin anuncios en los grandes mercados: o anuncios o pagar más

Stranger Things

Continúan los cambios en Netflix para "obligar" a los nuevos suscriptores a optar por su opción con anuncios, si quieren ahorrar.

Hace unos días, Netflix eliminaba de extranjis su Plan Básico en el mercado canadiense. Esto dejaba solo el Plan Estándar con anuncios como opción económica para quienes quisieran ver contenido original de Netflix sin exprimir la cartera. Si no querían anuncios, las opciones se reducían al Plan Estándar o el Premium, más caros que el Básico normal.

Pudo tratarse de un caso puntual, pero no ha sido así. Las alarmas ya sonaban cuando un mercado como el canadiense era el primero en sufrir este tipo de jugadas, y las acciones de Netflix dan la razón a esas preocupaciones.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

Tal y como informa Variety, la plataforma ha eliminado el Plan Básico en otros dos mercados importantes: Estados Unidos y Reino Unido. Los usuarios de sendos países que quieran darse de alta en Netflix para ver películas y series tendrán que ver anuncios o pagar más cada mes.

Eso sí: si ya estabas suscrito a Netflix con anterioridad en el Plan Básico, puedes seguir con esa tarifa y condiciones, salvo que causes baja. Si ese fuese el caso, al reengancharte tendrías que optar por una de las tres opciones restantes para ver el contenido original.

El plan con anuncios de Netflix está canibalizando la tarifa económica sin anuncios

Se especula que Netflix sigue esta estrategia para animar a los suscriptores a unirse al Plan Estándar con anuncios y "ahorrar un dinero cada mes". Sin embargo, si quieres ver películas y series mientras ahorras y no te apetece ver anuncios, tus opciones van menguando.

Desde que el gigante del streaming se estancó tras años de crecimiento masivo en términos de suscriptores, la entrada en pánico de sus inversores llevó a la compañía a una serie de medidas que, en el mejor de los casos, han sido bastante controvertidas.

Por ahora, el Plan Básico sigue vigente en España, ofreciendo una opción más económica que el Plan Estándar sin tener que sucumbir a esos minutos por hora de publicidad que, probablemente, den más beneficio a Netflix que los 2,5 € de más que paga cada suscriptor.

No obstante, parece cuestión de tiempo que otros países sigan los pasos de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido y se queden sin la opción sin anuncios de Netflix más económica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix