Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 películas tristes que ver en Netflix con las que llorar a moco tendido

Películas tristes de Netflix

Si tienes ganas de desahogarte a gusto con un buen drama, aquí te recomendamos estas 10 películas tristes que ver en Netflix para llorar a moco tendido.

Gracias a plataformas de streaming como Netflix podemos disfrutar cómodamente desde el salón de casa con una buena película o serie sin tener que estar pendientes de horarios de emisión ni de sufrir los molestos cortes publicitarios (bueno, esto último dependerá del plan que se elija, claro).

Con un buen repertorio de títulos a la carta, uno puede elegir plácidamente qué tipo de película le apetece ver en ese momento: intriga, drama, comedia, romance, quizá un poco de todo...

Hay ciertos días que necesitamos desahogarnos a gusto con un buen drama. Pero no basta con una película triste al uso. Tiene que ser algo que nos entristezca al punto de hacernos llorar a moco tendido, ya sea en ciertas partes de la cinta o en todo el largometraje.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos estas 10 películas tristes que ver en Netflix para llorar a moco tendido. Por supuesto, dependerá del grado de sensibilidad de cada uno.

IMPERDONABLE

Imperdonable

Netflix

Dirigida por Nora Fingscheidt, Imperdonable es una película original de Netflix que protagonizan Sandra Bullock, Viola Davis, Rob Morgan, Vincent D'Onofrio y Jon Bernthal, entre otros.

Su trama gira en torno a Ruth Slater, una mujer que acaba de salir de prisión tras haber cumplido condena por un violento crimen y trata de reinsertarse en una sociedad que se niega a perdonar su pasado.

Nuestra crítica de Imperdonable

Y NADIE MÁS QUE TÚ

Y nadie más que tú

Netflix

Dentro de las películas tristes de Netflix tenemos Y nadie más que tú, un drama con tintes de comedia dirigido por Stephanie Laing que protagonizan, entre otros, Gugu Mbatha-Raw, Michiel Huisman, Steve Coogan y Jacki Weaver.

La cinta sigue la historia de Abbie y Sam, una pareja de recién prometidos que han sido los respectivos amores de sus vidas desde el colegio. Sin embargo, cuando descubre que tiene cáncer, Abbie decide buscar una novia para Sam, ya que no tiene experiencia en asuntos sentimentales.

ELISA Y MARCELA

Elisa y Marcela

Netflix

En el terreno español encontramos entre los dramas de Netflix Elisa y Marcela, película dirigida por Isabel Coixet que protagonizan Natalia de Molina y Greta Fernández.

Basada en hechos reales, este drama romántico tiene lugar en el año 1885 y sigue la historia de Elisa y Marcela, dos mujeres que al conocerse en la escuela en la que trabajan entablan una amistad tan fuerte que desemboca en una relación amorosa que, debido a la mentalidad de la época, deben vivir a escondidas.

Para tratar de llevar su amor a buen puerto y que nadie se oponga, Elisa decide abandonar el pueblo por un tiempo para regresar convertida en Mario y pedirle la mano a Marcela. Sin embargo, no todo será tan fácil para este amor no reconocido.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

FRAGMENTOS DE UNA MUJER

Fragmentos de una mujer

Netflix

Dirigida por Kornél Mundruczó, Fragmentos de una mujer es un intenso drama original de Netflix que cuenta con un reparto encabezado por Vanessa Kirby y Shia LaBeouf.

La cinta sigue a Martha y Sean Carson, una pareja de Boston cuya vida cambia de golpe tras perder a su hija durante un parto casero por la negligencia cometida por una matrona a la que posteriormente denuncian ante los tribunales.

Es en ese punto cuando arranca un largo vía crucis para Martha quien, además de tener que superar el dolor por la pérdida de su hija, debe hacer frente a su compleja relación tanto con su pareja como con su dominante madre.

Nuestra crítica de Fragmentos de una mujer

MALCOLM & MARIE

Malcolm & Marie

Netflix

Escrita y dirigida por Sam Levinson, Malcolm & Marie es un drama romántico que protagonizan Zendaya y John David Washington cuya trama sigue a una pareja que vive su noche más intensa durante el encierro doméstico por la pandemia del coronavirus.

Esa noche da todo un giro para Malcolm y Marie cuando las revelaciones sobre sus relaciones comienzan a aflorar, poniendo a prueba la fuerza de su amor en medio del confinamiento.

Nuestra crítica de Malcolm & Marie

ROMA

Roma

Netflix

Dentro de las mejores películas dramáticas de Netflix tenemos Roma, cinta escrita y dirigida por Alfonso Cuarón que protagonizan Yalitza Aparicio y Nancy García García.

La película sigue la historia de Cleo, una joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media-alta de Ciudad de México. A través de la cinta se contemplan los conflictos domésticos y las jerarquías sociales que tuvieron lugar durante la agitación política de la década de los 70.

Nuestra crítica de Roma

HISTORIA DE UN MATRIMONIO

Historia de un matrimonio

Netflix

Escrita y dirigida por Noah Baumbach, Historia de un matrimonio es un drama original de Netflix que cuenta con un reparto encabezado por Scarlett Johansson, Adam Driver y Laura Dern.

Su trama sigue el complicado proceso de divorcio que tiene lugar entre Charlie, un director de teatro, y Nicole, una actriz. Esta situación les lleva a ambos al extremo tanto en lo personal como en lo creativo.

Nuestra crítica de Historia de un matrimonio

SE LO LLEVARON: RECUERDOS DE UNA NIÑA DE CAMBOYA

Se lo llevaron: Recuerdos de una niña de Camboya

Netflix

Otra de las películas tristes para ver en Netflix es Se lo llevaron: Recuerdos de una niña de Camboya, un drama biográfico basado en hechos reales que dirige Angelina Jolie y protagonizan Sareum Srey Moch, Phoeung Kompheak, Sveng Socheata y Tharoth Sam, entre otros.

Cuenta la historia de Loung Ung, una activista por los Derechos Humanos nacida en Camboya, de donde huyó en 1975  tras la Guerra Civil que llevó al poder a los Jemeres Rojos.

 

VIOLET Y FINCH

Violet y Finch

Netflix

Dirigida por Brett Haley, Violet y Finch es un drama romántico original de Netflix cuyo reparto encabezan Elle Fanning y Justice Smith.

La película sigue la historia de dos jóvenes con problemas personales que forman un vínculo inquebrantable cuando emprenden un viaje catártico en el que muestran las maravillas de Indiana.

LA VIDA POR DELANTE

La vida por delante

Netflix

Bajo la dirección de Edoardo Ponti, La vida por delante es una película dramática de Netflix que protagonizan Sophia Loren, Ibrahima Gueye, Renato Carpentieri y Abril Zamora, entre otros.

Cuenta la historia de una superviviente del Holocausto que un día decide acoger a un chico senegalés musulmán tras haber sido robada por él.

Nuestra crítica de La vida por delante

Aquí terminamos nuestro repaso a estas 10 películas tristes que ver en Netflix para llorar a moco tendido. Si quieres otras recomendaciones algo más alegres para ver en la plataforma, aquí te dejamos estas 10 películas de risa disponibles en Netflix para desconectar y simplemente pasar un rato divertido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix