Ni siquiera el reparto de The Mandalorian tiene claro si la serie de Star Wars tendrá una cuarta temporada

Katee Sackhoff y Emily Swallow han abordado la incertidumbre sobre el futuro de The Mandalorian en Disney+ y el secretismo habitual de Lucasfilm con sus proyectos.
Desde que The Mandalorian completó su tercera temporada en primavera de 2023, la pregunta de cuándo esperar una nueva entrega ha sido una constante en el fandom. El anuncio de The Mandalorian y Grogu, la película de Jon Favreau que se estrenará en 2026, hizo pensar que Star Wars llevaría a sus personajes más populares de Disney+ a la gran pantalla en su lugar.
Pero ha habido información contradictoria en torno a esa temporada 4 de The Mandalorian, algunas estrellas han dejado caer que se está trabajando en ella, paralelamente a la película. Otros, como es el caso que nos ocupa, admiten que no tienen ni la más remota idea de qué se está cocinando en Lucasfilm.

Date de alta en Disney+
Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.
Date de altaEmily Swallow, la actriz que ha interpretado a la Armera en The Mandalorian desde la primera temporada, se ha dejado caer por el pódcast de Katee Sackhoff, la intérprete de Bo-Katan Kryze, The Sackhoff Show.
Durante la charla, ha surgido el inevitable interés que muestran los fans siempre cuando les preguntan por el futuro de sus personajes en la cuarta temporada de The Mandalorian.
El misterio de la temporada 4 de The Mandalorian
Las dos actrices han destacado lo mucho que les preguntan por la cuarta temporada de The Mandalorian, aunque hay quien aún pregunta a Swallow por la tercera…
Sackhoff y Swallow destacan cómo el secretismo de Lucasfilm es un obstáculo a la hora de contar algo. Ya no es solo que a los actores les hacen firmar NDA para no divulgar nada, sino que el estudio con frecuencia no les cuenta nada a ellos y los mantiene a ciegas:
"A veces tengo que responder: 'No puedo decírtelo', pero a menudo, directamente, no lo sé. Así que legítimamente hace que sea fácil decirle a la gente que no sé algo, porque no lo sé, aunque no me creen".
Hubo un ejemplo muy claro cuando se filmaba El libro de Boba Fett, pues Ming-Na Wen, la actriz que interpreta a Fennec Shand, estaba en el set convencida de que estaban rodando la temporada 3 de The Mandalorian. Hay que decir que tenía razones para ello, pues parte de la serie se siente como un interludio.
Al igual que sucede con otro estudio de Disney, Marvel, Lucasfilm esgrime un secretismo que, con frecuencia, es contraproducente. Cierto es que, cuando lo usan para guardar secretos de verdad, como fueron los casos de Grogu y Luke Skywalker, surge la magia. The Mandalorian y Grogu es la única certeza para los personajes titulares. Si la serie tendrá temporada 4, ya se verá…
Otros artículos interesantes:

Javier Cazallas
Redactor
Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.
