Logo Hobbyconsolas.com

Nichelle Wright, la nueva Capitana América de los cómics Marvel

Nichelle Wright la nueva Capitana America
Marvel ha presentado a Nichelle Wright, la nueva Capitana América que será introducida en The United States of Captain America junto con otros personajes nuevos.

Cada cierto tiempo, las grandes editoriales de cómic buscan refrescar su elenco de personajes y remover un poco el universo introduciendo a nuevas caras y superhéroes. Hace unos años la táctica ha ido funcionando, presentando a héroes como Miles Morales, Kamala Khan, la Poderosa Thor o a una Gwen Stacy a la que picó la araña radiactiva de su universo, entre otros. 

En el Universo Cinematográfico de Marvel ahora mismo se está planteando un relevo generacional del Capitán América en Falcon y el Soldado de Invierno, y aunque el universo de los cómics está yendo por una vía diferente, ahora sabemos que muy pronto se introducirá a una nueva Capitana América. Nichelle Wright, que así se llama la nueva heroína de Marvel, será introducida en The United States of Captain America, una nueva serie que también presentará a varios personajes nuevos.

El primer número de la serie sale a la venta en junio e introducirá a Aaron Fischer, un nuevo héroe LGTBQ con el que Marvel quiere celebrar el Mes del Orgullo, mientras que el segundo número de The United States of Captain America sale a la venta el 4 de julio y se centrará en Nichelle Wright, la nueva Capitana América creada por Mohale Mashigo y Natacha Bustos.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

"Lo que puedo decir de Nichelle es que trabaja día y noche para traer un cambio a un mundo en el que se siente derrotada. Nichelle es una luz en un tiempo muy oscuro y quiere tener una responsabilidad para su comunidad dentro de América", explicaba Mashigo.

Nichele Wright la nueva Capitana America

Por su lado, Bustos explicaba "Hay muy pocas ocasiones en las que puedes contribuir a la creación de un personaje tan único y poderoso como Nichelle. Sin duda es uno de los personajes de los que estoy más orgullosa de haber diseñado, por todo lo que representa y lo que significa para la comunidad".

Nichele Wright la nueva Capitana America

Antes de que alguien ponga el grito en el cielo, no parece que Nichelle haya llegado para sustituir a Steve Rogers o a Sam Wilson, si no que parece que será un personaje más en llevar el título de "Capitán América" y reforzar la diversidad de la editorial. De hecho, si nos podemos fiar de algunas de las portadas, es posible que Nichelle termine trabajando con los otros "capis", igual que hacen los dos Ojo de Halcón y los Trepamuros de la casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.