Nicolas Cage es un especialista rechazando grandes éxitos: Matrix, El señor de los anillos...

Nicolas Cage

La filmografía de Nicolas Cage podría haber sido muy diferente si hubiera protagonizado Matrix o El señor de los anillos, pero es un tipo con sus prioridades muy claras y definidas.

Le hemos visto colarse en Alcatraz en La roca junto a Sean Connery. Robó coches en 60 segundos. Es un reputado buscador de tesoros y un tipo con el que conviene viajar en un avión lleno de presos. Además, si te quedas atrapado en un parque temático lleno de animatrónicos asesinos, Nic Cage es tu hombre.

La carrera del actor californiano de 58 años tiene un reguero de grandes éxitos, y otros tantos proyectos que bueno, están ahí. Pero está claro que Nicolas Cage no cambiaría nada de lo que ha hecho hasta la fecha.

Recientemente, con motivo del estreno de The Unbearable Weight of Massive Talent, Cage ha estado hablando con la revista People sobre un par de decisiones que podrían haber redibujado su trayectoria profesional a finales de los 90.

Nicolas Cage rechazó protagonizar dos de las sagas más exitosas que vimos en el cambio de siglo: Matrix y El señor de los anillos. Imaginar a Nic Cage como Neo, papel al que también optó Will Smith, o comandando a las huestes de Gondor contra Sauron, en realidad, no es tan complicado. Al fin y al cabo... es Nic Cage.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pero el actor es un hombre consagrado a su familia. En la entrevista, dejó claro que ambos proyectos habrían requerido tanto tiempo que no habría podido estar con su familia:

"No hay ninguna versión de Nic Cage que no haya antepuesto la familia a la carrera. Rechacé El Señor de los Anillos y Matrix porque no quería ir a Nueva Zelanda o a Australia durante tres años. Necesitaba estar en casa con mi hijo Weston, eso es así".

En The Unbearable Weight of Massive Talent, Nicolas Cage interpretará a una versión ficticia de sí mismo. Ahogado por las deudas, Nic aceptará aparecer en la fiesta de cumpleaños de un fan, un multimillonario mexicano llamado Javi, interpretado por Pedro Pascal (The Mandalorian).

Naturalmente, la cosa se desmadrará en esta comedia de acción con notas de buddy movie. Eso sí, podemos esperar un montón de referencias a la filmografía de Cage. ¿Creéis que el actor se equivocó al rechazar papales tan icónicos?

Y además

Matrix (1999)

Lanzamiento:

Argumento:

Thomas Anderson lleva una doble vida: por el día es programador en una importante empresa de software, y por la noche un hacker informático llamado Neo. Su vida no volverá a ser igual cuando unos misteriosos personajes le inviten a descubrir la pregunta que no le deja dormir, ¿Qué es Matrix? ...