Logo Hobbyconsolas.com

¿Luigi jugable en Super Mario 64? Aparece un vídeo de 1995 con un prototipo multijugador en una Nintendo 64

¿Luigi jugable en Super Mario 64?

Un vídeo del modo multijugador eliminado en Super Mario 64 nos deja el que sería el primer material de Luigi jugable en el exclusivo tras 28 años; lo que pudo ser y no fue.

Super Mario 64 es un exclusivo y clásico de Nintendo 64, pero lo que muchos no saben es que casi tuvo multijugador. Y lo más sorprendente es que este material ha aparecido de la nada y en un momento donde Nintendo Switch es la clave.

Un programa de televisión japonés de hace 28 años se ha publicado en YouTube recientemente y esto nos dejó un primer vistazo al modo multijugador de Super Mario 64, el cual tiene a Luigi jugable.

¿Y de dónde viene? Hace 3 semanas, un pequeño canal en la plataforma de Google llamado 'Now In Game' y especializado en programas de televisión de los 90 sobre videojuegos dejaba esto:

Se trata de un especial de 1995 con imágenes de las primeras muestras públicas de Nintendo 64, el evento es quizás Shoshinkai 1995 (gracias, GamesRadar+) y precursor de las convenciones Nintendo Space World celebradas hasta 2001

En el vídeo aparecen muchos prototipos jugables de Super Mario 64, pero en el 13:22 hay una sala no conocida de Super Mario 64 con Mario y Luigi como personajes jugables simultáneamente.

El detalle lo vi Yakumono en Twitter, aunque la cuenta ha suscitado un debate. ¿Qué muestra realmente el vídeo? No todo el mundo lo tiene claro...

Algunas personas parecen cree que este "Luigi" es en realidad Mario y que el verde del traje es el resultado de los efectos creados por grabar un televisor CRT desde fuera de la pantalla.

Esto puede ser posible o no según cómo lo veas, porque hay mucho rojo en la imagen de la izquierda y el otro personaje del fondo parece Mario. 

Algún usuario le ha puntualizado esto mismo, algo realzado más aún con ayuda de otros usuarios. No obstante, hay quienes no pueden creer que esto haya estado de fondo tantos años.

Entonces, ¿Luigi jugable en Super Mario 64?

Sabemos que Super Mario 64 iba a incluir multijugador y Nintendo lo reconoció oficialmente. En un antiguo Iwata Asks, el difunto presidente señalaba que Mario 64 "empezó con Mario y Luigi corriendo juntos".

Shigeru Miyamoto decía que "la pantalla estaba dividida y entraban en el castillo por separado. Al encontrarse en el pasillo [...] Mario y Luigi huían el uno del otro. Pero no pudimos llevarlo a cabo...".

Ahora se debate si es Luigi o no el personaje jugable en Super Mario 64 que aparece en el vídeo de 1995, se aceptan apuestas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.