Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo advierte a los jugadores para que no compren la expansión equivocada de Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo: la Isla de la Armadura
Nintendo está advirtiendo a los jugadores de que se aseguren de comprar la expansión acorde a su versión del juego, aunque no pasa nada si alguien se confunde, ya que ofrecen soluciones para enmendar el error.

La primera expansión de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, La Isla de la Armadura, ya está finalmente disponible en las consolas Nintendo Switch de todos los jugadores de Pokémon. Esta presenta nuevo contenido, historia y nuevos pokémon, aunque hay ciertas dudas. Al parecer, según Nintendo algunos jugadores tienen problemas para acceder al DLC porque quizás adquiriesen la versión equivocada.

Cuando se anunciaron La isla de la armadura y Las nieves de la corona, Nintendo y The Pokemon Company advirtieron a los jugadores que cada una estaba destinada a uno de los juegos de Pokémon, Espada y Escudo. Esto prevenía de despistes en torno a un jugador de Pokémon Espada comprando la versión de Escudo y viceversa.

Sin embargo, parece que cinco meses después del anuncio estos problemas siguen persistiendo, y ya presentan un dolor de cabeza para muchos, jugador y Nintendo. Por eso, la propia Nintendo of America a través de su cuenta de Twitter ha compartido un mensaje a los poseedores de Pokémon Espada y Escudo para evitar que se repitan más errores.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

El servicio de atención al cliente de Nintendo Japan publicó un mensaje similar de advertencia tras el lanzamiento del DLC, solo que la red social americana se acompaña de un mensaje para contactar sobre este error y poder solucionarlo. Aunque en un principio pueda parecer que no hay muchas diferencias entre ambas expansiones, cada una está pensada para un juego en particular, como los juegos originales.

A pesar de que la primera expansión ya está disponible, Pokémon Espada y Escudo sigue actualizándose con contenidos en las batallas gigamax ante pokémon, como por ejemplo Zeraora. Incluso, si un millón de jugadores logran derrotarlo, entonces todo el mundo que lo tenga capturado recibirá su versión shiny.

10 cosas que PlayStation debería aprender de Nintendo

10 cosas que PlayStation debería aprender de Nintendo

Hacemos un repaso por las 10 cosas que PlayStation debería aprender de Nintendo, desde la innovación en los mandos a los Nintendo Direct y mucho más.

Saber más

Más allá de La isla de la armadura y Las nieves de la corona, Nintendo prepara otro Pokémon Presents como el del pasado 17 de junio para el próximo 24 de este mes. En este se mostraron Pokémon Smile y Pokémon Cafe Mix, ambos para móviles, además de New Pokémon Snap para Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.