Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo anuncia figuras amiibo de todos los personajes de Super Smash Bros. Ultimate menos de Sora

Sakurai amiibo

Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, anuncia las últimas figuras amiibo de los luchadores DLC... sin rastro de Sora de Kingdom Hearts.

Cuesta creer que sea verdad, pero Sora de Kingdom Hearts llegará a Super Smash Bros. Ultimate. Será el último luchador DLC del juego de lucha de Nintendo Switch, y acaba de ser anunciado por Masahiro Sakurai, el director del juego.

En la última presentación que le dediquen al juego, Sakurai ha hablado también de las figuras amiibo que llegarán próximamente y completarán la colección de Super Smash Bros. Ultimate. Las más cercanas saldrán en primavera de 2022, y son las de Min Min, Alex y Steve (ARMS y Minecraft).

En la presentación (que puedes ver aquí, en el canal de Nintendo España) han confirmado también que "planean sacar a la venta estos amiibo": Sefirot, Pyra, Mythra y Kazuya. Estos tres personajes (Pyra y Mytha tendrán dos amiibo, pero en el juego son el mismo personaje) son los últimos luchadores del Fighters Pass 2, hasta Sora.

Sin embargo, no han dicho nada de que vayan a producir un amiibo de Sora. Ni confirman, ni desmienten, aunque Sakurai destaca que le parece increíble que Nintendo vaya a lanzar estas figuras (¿os hubierais imaginado hace años que Nintendo sacaría figuras oficiales de Final Fantasy VII?)

Sakurai amiibo Smash Bros

Sí que es cierto que, con la lentitud con la que han producido las últimas figuras amiibo (las próximas de la serie Smash Bros. no saldrán hasta primavera de 2022) hayan preferido anunciarlo más adelante... aunque es llamativo que ni siquiera hayan dicho que tengan la intención de fabricar figuras de Sora.

El propio Sakurai explicó lo difícil que fue lograr que Sora estuviera en Smash, pues es un personaje cuyos derechos pertenecen también a Disney... a medias.

Nintendo aclara las últimas especulaciones sobre Switch Pro

Aunque Kingdom Hearts, Sora y los personajes originales creados por Square vayan a estar representado en el juego, no saldrán Mickey Mouse, Donald ni Goofy, ni tampoco los mundos o las melodías de las franquicias de Disney. ¿Quizás sea por eso por lo que no vaya a haber (en principio) amiibo de Sora?

Nintendo también ha anunciado que DOOM Slayer llegará al juego como traje Mii, y que los juegos de la saga Kingdom Hearts también estarán en Switch, aunque con versiones por la nube.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.