Logo Hobbyconsolas.com

¡LEGO Animal Crossing es una realidad! Nintendo confirma un set oficial, que podría llegar en primavera de 2024

Tras muchos rumores, finalmente Nintendo ha confirmado un set LEGO basado en su franquicia Animal Crossing, aunque no sabemos más detalles.

Menuda alegría nos acabamos de llevar. Ya sabéis que LEGO está cada vez más ligada a los videojuegos. Ha quedado muy claro tras los sets exclusivos de Super Mario y Sonic, e incluso una colección basada en Horizon Zero Dawn.

Durante meses, se ha rumoreado que Animal Crossing sería la próxima franquicia en adaptarse a los bloques de LEGO.

Dicho y hecho. Nintendo ha anunciado esta tarde la colaboración entre LEGO y Animal Crossing, con un set que encantará a los fans de la franquicia de simulación.

Todo indica que los diseños se inspiran en los modelados de Animal Crossing: New Horizons, el último juego de la saga para Nintendo Switch. ¿Es posible que veamos una actualización LEGO para el título?

De momento, al menos sabemos que LEGO Animal Crossing ya es oficial, y estamos deseando conocer más detalles.

Animal Crossing y LEGO estrechan lazos

Animal Crossing New Horizons

Nintendo ha hecho una apuesta firme para adaptar sus personajes a las figuritas de LEGO. Lo vimos con las diferentes colecciones de LEGO Super Mario, que este año han lanzado nuevos sets (incluso con Donkey Kong).

Ahora, Animal Crossing se convertirá en la segunda IP de Nintendo en colaborar con LEGO. De momento solo hemos visto un breve teaser al respecto.

Podéis verlo a continuación (el tráiler también está insertado más arriba):

En el teaser podemos ver hasta 8 figuras de LEGO Animal Crossing, en un precio fondo que nos recuerda a nuestra isla paradisiaca en Animal Crossing New Horizons.

Tom Nook y Canela son las dos estrellas de la función, como era de esperar. Las figuras son una monada, y recrean cada detalle de ambos personajes en New Horizons.

En cuanto a las otras seis figuras, se trata de diferentes vecinos representados en forma de bloques LEGO. ¿Cuál es tu favorito?

WarioWare Move It

De momento, desconocemos los detalles (precio, fecha y disponibilidad) del set LEGO Animal Crossing. Un rumor reciente situaba su lanzamiento en el mes de marzo de 2024.

¿Qué te parecen las figuras de LEGO Animal Crossing? ¿Te harás con este set de Nintendo? Quizá también veamos alguna novedad in-game para el exclusivo de Nintendo Switch, ya sea en forma de cosméticos o diseños para personalizar nuestra isla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.