Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo celebra el primer aniversario de Nintendo Switch

Clara Castaño Ruiz

Las ofertas de Nintendo Switch en el Black Friday 2017

Nintendo Switch acaba de cumplir su primer año en el mercado y desde Nintendo lo están celebrando a lo grande. No obstante, la consola híbrida ha superado todo tipo de récords y en España es la segunda plataforma de más éxito entre los usuarios. La gran N ha destacado la importancia de su consola, presumido de catálogo en su primer año y agradecido el apoyo de la industria del videojuego, crítica especializada y fans.

Nintendo ha recogido datos de Metacritic y ha señalado que Nintendo Switch es “la consola con el mejor catálogo en su año de lanzamiento” Sin olvidarnos de que es la plataforma que ha tenido mayor número de títulos con una nota media superior a 90 en 2017 y que es una de las mejores compañías del año pasado. En su catálogo tiene juegos tan exitosos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Super Mario Odyssey que han liderado multitud de listas. 

La Historia de Nintendo: Volumen 1 

Nintendo Switch cuenta con un catálogo de más de 400 títulos entre triples A y juegos indie. Nintendo ha querido destacar que su consola híbrida es “una plataforma doméstica con alma de portátil que permite jugar donde quieras, como quieras y cuando quieras.” En total, el catálogo de Nintendo Switch triplica al de Wii U y se estima que sus ventas globales están cerca de las 17 millones de unidades. 

Nintendo Switch

El primer año de Nintendo Switch ha sido de matrícula de honor, pero la compañía nipona no se relaja y en los próximos meses ampliará la base de sus usuarios con Nintendo Labo, así como con los lanzamientos de Kirby: Star Allies, Hyrule Warriors: Definitive Edition, Mario Tennis Aces, Metroid Prime 4, Bayonetta 3 y muchos otros juegos. Además, ya están pensando en nuevos periféricos para la consola

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.