Nintendo establecerá una empresa conjunta con DeNA, compañía especializada en el desarrollo de software para móviles

Mario Kart Tour

Nintendo y DeNA anuncian una operación de joint venture que se consolidará el 3 de abril de 2023, con el fin de apuntalar el desarrollo de software para móviles en la compañía nipona.

Nintendo acaba de dar un paso adelante en su carrera hacia el mercado del software para móviles. Desde hace años se vislumbra un acercamiento con títulos de la talla de Mario Kart Tour, Fire Emblem Heroes o Super Mario Run. Pero ahí no queda la cosa... ni mucho menos.

Esta mañana hemos conocido los excelentes datos de ventas de Nintendo Switch, que ya supera los 114 millones de consolas vendidas. Ahora la Gran N quiere fortalecer su nicho en el mercado de iOS y Android.

En el informe financiero se establece una operación futura entre Nintendo y su socio principal en el sector móvil. Estamos hablando de la compañía de desarrollo DeNA.

VIDEO

¡Más juegos de Nintendo 64 llegarán a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión!

DeNA lleva trabajando con Nintendo desde 2015, encargándose de gestionar las infraestructuras, servicios y cuentas del hardware/software de la Gran N en diferentes plataformas.

De esta forma nace una operación de joint-venture entre Nintendo y DeNA, que se consolidará el próximo 3 de abril de 2023. ¿Qué podemos sacar en claro de este movimiento?

Mejora en los servicios e infraestructuras de Nintendo... y algo más

En el comunicado se informa de que Nintendo y DeNA constituirán una empresa conjunta, cuya consolidación se producirá el 3 de abril de 2023.

DeNA cierra así su aproximación a Nintendo tras años trabajando codo con codo en Fire Emblem Heroes, Mario Kart Tour, Animal Crossing Pocket Camp o Super Mario Run. Esta empresa se encarga de gestionar la infraestructura y servicio de la Gran N en el sector móvil.

El objetivo es reforzar la digitalización de los servicios de Nintendo, así como crear nuevos servicios y estructuras de valor agregado. En definitiva, es un paso más para reforzar la posición de Nintendo.

Nintendo Switch Online

Lo cierto es que esta operación viene fundamentada en una alianza comercial existente entre Nintendo y DeNA desde 2015. Ahora establecerán una nueva empresa dentro del organigrama.

''Para brindar esta experiencia de manera holística, Nintendo está trabajando para mantener y expandir su relación con los consumidores principalmente a través de la Cuenta Nintendo''.

Nintendo ha anunciado que la operación no se verá reflejada bajo ningún término en los resultados del presente año fiscal 22-23 (que se cierra en marzo), sino que entrará en el próximo.

Funciones ocultas y otros secretos de Nintendo Switch que quizá no conoces

galeria review nintendo switch oled

Hoy también hemos conocido otra noticia destacada en el seno de Nintendo: las divisiones Francia, Ibérica y Benelux pasarán a reorganizarse dentro de Nintendo Europe, cuya sede se encuentra en Berlín (Alemania).

¿Qué te parece esta asociación? ¿Veremos mejoras sustanciales en la app de Switch Online para móviles? Seguro que en 2023 (y años venideros) se mostrarán los frutos de esta operación entre Nintendo y su socio móvil por excelencia.

Y además

Super Mario Run

Plataformas:

Móvil

Lanzamiento: