Nintendo anuncia un importante cambio para Switch, 3DS y Wii U en relación a Facebook y Twitter

Nintendo Switch

A partir del 25 de octubre no será posible vincular cuentas de Facebook y Twitter a Nintendo Switch. Tampoco se podrán publicar capturas realizadas en 3DS y Wii U.

Se avecinan cambios importantes en las consolas de Nintendo. Por supuesto hablamos de Nintendo Switch, pero también de anteriores sistemas como Wii U y 3DS, así que estad muy atentos si sois usuarios de consolas de la Gran N.

Aunque seguramente la mayoría de vosotros tengáis una cuenta MyNintendo vía email, hasta ahora existe la opción de iniciar sesión con una cuenta de Twitter o Facebook. De esta forma no es necesario crear la cuenta con un correo electrónico.

Sentimos decirte que esta opción desaparecerá en aproximadamente un mes. Nintendo España lo ha confirmado a través de su web oficial y mediante sendas publicaciones en Twitter y Facebook.

VIDEO

Nintendo Switch Online - Nuevos juegos Mega Drive septiembre 2022

A partir del próximo 25 de octubre, ya no será posible iniciar sesión con tu cuenta de Twitter/Facebook en Nintendo Switch... ni tampoco vincular cuentas entre ambos ecosistemas. Por ahora se desconoce el motivo.

Afortunadamente, la opción de iniciar sesión con una cuenta de Google o Apple sí se mantendrá. Este cambio también afecta a las misiones de Switch Online y la función de compartir capturas de pantalla.

Por supuesto, al margen de usar una cuenta Google o Apple también podemos crear una cuenta MyNintendo con un correo electrónico. Es la opción recomendada en la web de Nintendo España.

Estas son las funciones que desaparecerán el 25 de octubre:

  • No se podrá crear una cuenta Nintendo usando una cuenta de Facebook o de Twitter.
  • Todavía será posible iniciar sesión o crear una nueva cuenta Nintendo con una cuenta de Google o de Apple.
  • Tampoco se podrá participar en misiones que permitan ganar puntos de My Nintendo vinculando la cuenta Nintendo a una cuenta de Facebook o de Twitter.

Otra función se despide en 3DS y Wii U

3DS Wii U eShop

Nintendo España también ha anunciado que a partir de la misma fecha (25 de octubre) ya no se podrá utilizar el servicio de publicación de imágenes en 3DS y Wii U.

Esto quiere decir que no será posible compartir capturas en redes sociales (ni Twitter ni Facebook), por lo que otra vez se focaliza el cambio en la relación Nintendo-Meta.

Estas son las funciones detalladas que desaparecerán:

  • No se podrán compartir imágenes desde las consolas de la familia Nintendo 3DS ni la consola Wii U.
  • Las imágenes y comentarios que ya se hayan publicado en Facebook y Twitter seguirán estando disponibles tras la interrupción de este servicio.
  • El momento de la interrupción podría posponerse por problemas técnicos.

Como hacer compras en la eShop de Wii U y 3DS después del cierre

3DS Wii U eShop

¿Qué te parecen estas novedades? Aunque la mayoría de usuarios utilizan correo electrónico para crear una cuenta Nintendo, es importante destacar que las funciones vía Twitter/Facebook serán retiradas.

En cuanto a Wii U y 3DS, es otra despedida más que se une al cercano cierre de ambas eShop (en marzo de 2023). Si sois usuarios concurrentes de estas consolas, debéis tener en cuenta los cambios anunciados por Nintendo.

Y además

Super Mario Odyssey

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: